Roscón de Reyes con la Thermomix, fácil y esponjoso

Publicado por Patricia Arroyo, 05 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar un roscón de Reyes con la Thermomix

Si todavía no habéis elaborado un roscón de Reyes con vuestra Thermomix, estas Navidades tenéis la oportunidad perfecta para hacerlo. Aquí os contamos los pasos que debéis seguir para hacer este rico y esponjoso roscón de Reyes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prefermento: necesitaremos leche, levadura fresca y harina.
  • Masa: para su preparación usaremos azúcar blanco, naranjas, limón, huevos, leche, canela, levadura fresca, mantequilla, aroma de azahar, harina y sal.
  • Decoración: se puede hacer con huevo batido, azúcar con agua y fruta escarchada. 

Hacer un roscón de Reyes con la Thermomix es muy sencillo y, además, el resultado es realmente bueno. ¿A qué estáis esperando para disfrutar de un delicioso y esponjoso roscón de Reyes casero?

 

Preparar un roscón de Reyes con la Thermomix

Para elaborar un roscón de Reyes necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Prefermento: 50 ml de leche, 10 g de levadura fresca y 90 g de harina de fuerza.

- Masa: 120 g de azúcar blanco, 2 naranjas, 1 limón, 2 huevos, 80 ml de leche, una rama de canela, 15 g de levadura fresca, 60 g de mantequilla, 30 g de aroma de azahar, 340 g de harina de fuerza y una pizca de sal.

- Decoración: fruta escarchada, huevo batido y azúcar con agua.

Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, ¡manos a la masa!

Elaboración del prefermento

1. Añadiremos todos los ingredientes en el vaso (leche, levadura y harina) y programaremos 1 minuto en velocidad espiga. Después, echaremos la mezcla en un bol y la dejaremos reposar durante 3 horas. En el caso de que queramos seguir con la receta otro día, deberemos cubrir el bol con papel film y conservarlo en la nevera (pasadas las 3 horas de reposo).

2. A continuación, echaremos en el vaso el azúcar y lo pulverizaremos durante 30 segundos a velocidad 5-10. Trituraremos la piel de una naranja y ½  piel del limón. Retiraremos y reservaremos.

3. En el vaso limpio, ahora añadiremos la leche, la otra piel de naranja y la del medio limón y la ramita de canela. Programaremos la Thermomix a velocidad cuchara, giro a la izquierda, 90º y 5 minutos. Después, dejaremos la mezcla templar. De esta manera habremos infusionado la leche.

Elaboración de la masa

1. Añadiremos en el vaso las pieles trituradas, la leche aromatizada, el prefermento, además de todos los ingredientes que necesitamos para elaborar la masa (levadura, mantequilla, azahar, harina y sal). Programaremos 30 segundos a velocidad 6.

2. Cuando tengamos la masa preparada, tendremos que amasarla 3 minutos a velocidad espiga y, después, tendremos que dejarla reposar 1 hora.

Últimos pasos para hacer un roscón de Reyes

1. Cuando saquemos la masa del vaso, tendremos que hacerla una bola y espolvorear un poco de harina. Poco a poco iremos dando forma al roscón, amasando bien para sacar el aire e igualando el peso por todas partes. Después de 15 minutos, colocaremos la masa del roscón en la bandeja del horno sobre un papel de hornear.

2. Mojaremos un pincel en el huevo batido y lo pasaremos por la superficie el roscón.

3. En 2 horas, cuando haya doblado su volumen, tendremos que volverlo a pincelar.

4. A continuación, comenzaremos a adornar el roscón con fruta escarchada y lo meteremos al horno (precalentado).

5. Hornearemos a 200 ºC entre 15 y 20 minutos.

Y ¡listo! Nuestro roscón de Reyes más esponjoso que nunca estará preparado para disfrutarlo junto a los nuestros.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/12/2014 a las 11:25

Todos los años he comprado el roscón en la pastelería, pero esta vez me voy a animar a hacerlo con mi Thermomix, espero que a mi familia le guste.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos