Platos típicos de Navidad en el mundo

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comidas internacionales de Navidad

Cuando llega la Navidad, muchos estamos hartos de cocinar siempre los mismos platos: cordero, pavo, cochinillo… Hasta hace unos años, estas eran las recetas típicas, pero hoy en día contamos con muchas más alternativas, como por ejemplo, platos navideños de otras partes del mundo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Postres: sin duda, los postres son siempre protagonistas de los platos típicos de Navidad a lo largo y ancho del planeta.
  • Lechón: preparado de diferentes formas, es uno de los platos navideños más comunes que encontraremos en diferentes países.
  • Originalidad: elegir platos de diferentes países para crear un original menú de Navidad puede ser la clave para sorprender a nuestros invitados este año.

Este año, si nos toca preparar la comida o la cena de alguno de los días más importantes de la Navidad, no está de más que sorprendamos a nuestros invitados preparando alguno de los platos típicos de Navidad en el mundo y que seguro les encantará.

 

Platos típicos de Navidad europeos

En Francia es muy común degustar un boudin blanc, una especie de morcilla de color blanco y, por supuesto, un poco de foie de oca o de pato. Pero lo mejor es el postre, un chocolate en rama relleno de crema de trufa y un galette des Rois, que es un pastel de hojaldre relleno de pasta de almendras.

Pero como no vamos a comer solamente el entrante y el postre, de segundo no está mal que sigamos las tradiciones portuguesas y preparemos un bacalao o un pulpo como platos centrales. También podemos realizar el "cenone" italiano (la gran cena), en el que se sirven varios platos de pasta con pescado, verduras y mariscos, además de lechón o pavo.

Platos típicos de Navidad asiáticos 

En Filipinas la bibingka es el plato tradicional, elaborado a base de arroz, manteca, plátano, huevos, coco rallado y queso de búfalo del país. ¡Una auténtica delicia!

Platos típicos de Navidad centroamericanos 

El colorido mexicano está presente también en las cenas y comidas navideñas. Los platos más comunes son los manchamanteles, el mole con romeritos, el guajolote y los buñuelos. Para la bebida no puede faltar el Ponche con Piquete, una mezcla caliente de frutas, canela y aguardiente.

Platos típicos de Navidad suramericanos

En Colombia podemos disfrutar de lo que nosotros llamamos cochinillo, pero que allí es un lechón, en este caso relleno de arroz. Los buñuelos y las natillas como postre tampoco pueden faltar.

En Perú, hasta hace poco tiempo, el lechón también era el rey de las comidas navideñas, sin embargo, parece que el pavo le ha robado su sitio. Otro manjar navideño típico de Perú es el cuy, que se trata de un roedor que se prepara en forma de asado con patatas y cebolla.

Así que, este año ¿te animas a innovar con las recetas de Navidad?

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/12/2014 a las 11:31

Me parece interesante saber que alimentos comen en Navidades en otras partes del mundo,pero no estoy seguro de sí me atrevo a prepararlos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos