Tipos de salchichas

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipo de salchichas

Es bastante habitual que desconozcamos todas las variedades de comida que existen en el planeta. Incluso las comidas más “simples”, como las salchichas, cuentan una gran variedad que seguramente estemos deseando probar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cerdo: la mayoría de las salchichas, especialmente las conocidas como salchichas “alemanas”, están elaboradas a base de carne de cerdo.
  • Ahumadas: son las más deliciosas, conocidas como salchichas Frankfurt.
  • Salchichas alemanas: son las salchichas básicas a partir de las cuales se elaboran las demás variedades.

Vamos a ver cuáles son los tipos de salchichas más originales y que no estaría de más probar para abrir nuevos horizontes a nuestra cocina. 

 

Tipos de salchichas más comunes

- Salchichas alemanas: seguro que muchos habéis oído hablar de la salchicha alemana, pero en realidad no es solamente un tipo, sino que es la que podríamos denominar como la salchicha “base”, es decir, la que cuenta con los ingredientes básicos y sobre la que se van creando las demás. Por norma general, suele estar elaborada a base de carne picada de cerdo, pero también puede ser de res o de ternera. La más común es la salchicha alemana Frankfurt.

- Salchichas de Frankfurt: estas salchichas, de carne de cerdo, se cuecen en agua caliente o también se pueden hacer al horno. Son especiales porque cuentan con un sabor particular gracias a este ahumado con el que se preparan.

- Salchicha Debrecziner: se elabora con carne ahumada de cerdo como la Frankfurt, pero añadiendo también carne de ternera, pimentón rojo y picante.

- Salchicha parrillera: como su propio nombre indica, esta salchicha es la que se suele utilizar para hacer barbacoas o parrillas.

- Salchicha polaca: sucede igual que con las salchichas “alemanas”, son salchichas básicas que pueden prepararse con diferentes tipos de carne, en este caso, además de cerdo o ternera, también pueden elaborarse con pavo.

- Salchichas Wiener: su elaboración es igual que la de la salchicha Frankfurt, pero en lugar de hacerse únicamente con carne de cerdo, se elabora con una mezcla de carne de cerdo y ternera. También se conoce como salchicha Viena.

- Salchicha jumbo: es como la salchicha Wiener, pero más alargada.

Salchichas gourmet

Conociendo algunas de las variedades de salchichas, aunque existe alguna más, ya podemos elegir cuál es la que se puede adecuar más a nuestros gustos y dejar de lado las salchichas para hot dogs de toda la vida y disfrutar de las salchichas gourmet. En la cocina ¡hay que experimentar!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos