Consejos para comprar los cuchillos de cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comprar buenos cuchillos de cocina

Cada tarea debemos hacerla con los utensilios adecuados y cocinar no iba a ser menos. Por este motivo, es importante seguir una serie de pautas a la hora de comprar los cuchillos de cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Acero: es importante que los cuchillos, si son de acero, estén hechos de una sola pieza para evitar que se doblen o se rompan.
  • Peso: deben ser ligeros para manejarlos con mayor facilidad.
  • Afilar: los cuchillos tienen que estar siempre bien afilados para que puedan cumplir su función perfectamente.

Y es que cuando nos pongamos a cocinar, si hemos elegido los cuchillos adecuados, seguramente tardaremos la mitad de tiempo en preparar cualquier receta y, sobre todo, conseguiremos cocinar el plato de la manera adecuada. No todos los cuchillos que usamos en la cocina son iguales. Incluso, hay algunas marcas que sacan a la venta cuchillos con precios bastante elevados, pero que no tienen por qué ser de buena calidad. Veamos cómo elegir los cuchillos correctos.

 

Resistentes, ligeros y fáciles de manejar

La mayoría de las marcas con menos nombre son mucho mejores, especialmente porque suelen ser marcas profesionales que sí conocen los cocineros profesionales, pero que para el resto de los mortales resultan completamente desconocidas.

Entre las características principales que deben tener unos buenos cuchillos de cocina están: que estos sean duraderos, que sean fuetes y resistentes, además de fáciles de manejar, ligeros y de acero.

La empuñadura, el filo y la cantidad de acero que contiene el cuchillo son básicos para considerar un cuchillo de buena o de mala calidad. Los buenos cuchillos nos ayudarán a cortar con mucho menos esfuerzo.

Características de unos buenos cuchillos de cocina

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un cuchillo es que este debe ser cómodo. Probaremos directamente cogiéndolo con nuestra mano y realizando movimientos para comprobar si lo manejamos bien.

El peso también es importante. Un cuchillo ligero nos servirá para picar alimentos rápidamente y un cuchillo pesado para hacer cortes con mayor precisión y cortar alimentos más sólidos. 

La empuñadura tiene que ser sólida e higiénica. La unión con la cuchilla debe ser perfecta, no puede haber soldaduras ni huecos. 

En cuanto a la cuchilla, actualmente el mejor material es la cerámica, ya que estos cuchillos se pueden afilar fácilmente y son muy duraderos, además de contar con la ventaja de que no se oxidan. El inconveniente, por su parte, es que son bastante frágiles. 

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos