Hacer castañas en almíbar

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Castañas en almíbar

Con el otoño llega la época de ese olor tradicional que nos transporta a la niñez sin remedio, la época de los puestos de castañas asadas. Pero como lo maravilloso de las tradiciones es crear otras nuevas, ¿qué tal si hacemos unas castañas en almíbar?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: solo necesitaremos castañas, agua, azúcar, café y vainilla.
  • Sencillez: la receta de castañas en almíbar está deliciosa y tardaremos muy poco en realizarla.
  • Saludable: además, es una receta sana y preparada únicamente con ingredientes naturales.

Esta es una receta que, además de estar riquísima, es también muy saludable y nos permite disfrutar de uno de los alimentos más deliciosos del otoño: las castañas.

 

Ingredientes para hacer castañas en almíbar

- 1 kilo de castañas

- 500 g de azúcar

- 1 litro de agua

- 1 cucharada de café

- 1 cucharadita de esencia de vainilla o una vaina de vainilla

- Agua para la cocción

Castañas en almíbar, rápidas y sencillas

Lo primero que habrá que hacer será lavar las castañas con agua bien fría. Podemos dejarlas sumergidas durante todo un día para que se ablande la piel.

Colocaremos una cacerola con bastante agua en el fuego y, cuando comience a hervir, añadiremos las castañas. Las dejaremos dentro durante 10 minutos aproximadamente para que escalden y, una vez pasado este tiempo, las sacaremos del agua y las echaremos en un recipiente con agua del tiempo para que se vayan enfriando y podamos ir pelándolas sin quemarnos. Para ello, nos ayudaremos de un cuchillo bien afilado. Este es el paso que se nos puede hacer más pesado, ya que es una labor bastante tediosa.

Después, echaremos en una cacerola el azúcar, el agua, la vainilla y el café. Si utilizamos vainilla en rama, tendremos que abrirla por la mitad sin llegar a separar las dos partes para que suelte el aroma.

Removeremos bien el agua para que se derrita el azúcar y añadiremos las castañas peladas. Dejaremos que cueza todo durante unos 40 minutos hasta que veamos que las castañas están blanditas.

El último paso será sacar las castañas y meterlas en tarros que habremos esterilizado previamente para cubrirlas con el almíbar resultante de la cocción.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 05/11/2014 a las 11:41

Las castañas me recuerdan a mi niñez, siempre las comprábamos por la calle para calentarnos las manos, por ello, siempre que puedo intento preparárselas en casa a mis hijos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos