¿Te imaginas cocinar en el lavavajillas?

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocinar con lavavajillas

Seguro que los nuevos programas de cocina han despertado en muchos el gusanillo de cocinar. Y es que preparar platos nosotros mismos puede ser una gran idea para sorprender a amigos y familiares ofreciéndoles auténticas delicatessen.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ahorro: cocinar con electrodomésticos como el lavavajillas y aprovechar sus funciones tradicionales para preparar recetas puede hacer que ahorremos en la factura de la luz.
  • Radiadores: nos sirven para calentar comida si no tenemos prisa y para elaborar yogures.
  • Cafetera: además de para preparar café, es un electrodoméstico perfecto para cocinar ricos platos.

El gran inconveniente que tenemos para cocinar en casa es que no siempre contamos con todos los aparatos especiales para realizar la gran cantidad de recetas que imaginamos. Pero lo que muchos no saben es que no es necesario llenar la cocina con trastos, ya que podemos utilizar el lavavajillas y otros electrodomésticos para cocinar consiguiendo resultados sorprendentes. ¡Veamos cómo!

 

Cocinar en lavavajillas, cafeteras o radiadores

El calor que emite el lavavajillas en funcionamiento es suficiente para poder cocinar diferentes tipos de alimentos, siempre y cuando lo hagamos en recipientes que estén herméticamente cerrados. El agua no llegará a entrar en ellos si están bien seguros. En Internet comienzan a aparecer blogs y webs en los que nos ofrecen recetas y consejos para cocinar con este electrodoméstico y, al aprovechar su calor, ahorrar también un poquito de energía.

Otro aparato que nos puede ayudar en la cocina es la cafetera, pero no solo para preparar nuestro activador café mañanero, sino para cocinar platos deliciosos que nunca nos habíamos planteado. Solo hay que agudizar un poco el ingenio.

Otro lugar perfecto para cocinar son los radiadores, que se convierten en el sustituto perfecto de la yogurtera. Nos ahorraremos comprar los yogures en el supermercado y además aprovecharemos el calor de los radiadores para hacer una receta casera. Solo tendremos que colocar recipientes de cristal sobre ellos y esperar unas 12 horas para tener los yogures listos.

Calentar sin microondas

Si queremos seguir comiendo caliente pero no queremos usar el microondas, el radiador también nos puede ayudar. Si colocamos la comida en un táper y este en el radiador media hora antes de comer, el calor uniforme que se desprende conseguirá dejar la comida perfecta para disfrutar de ella sin ondas de por medio.

Otro electrodoméstico que nos puede ayudar a cocinar si no contamos, por ejemplo, con una tostadora y queremos prepararnos un delicioso sándwich mixto, es la plancha de la ropa. Lo ideal es utilizar una antigua que nos ayudará a tostar el pan.

En definitiva, solo hay que echarle un poco de imaginación al asunto y ver cuáles son los electrodomésticos a los que les podemos sacar mucho más partido del tradicional, pero, como con todos los aparatos, con el tiempo y el uso pueden averiarse. Si contamos con un seguro de hogar que cubra las reparaciones, ¡todo solucionado!


Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 21/10/2014 a las 13:43

Es verdad que está muy de moda eso de cocinar en lavavajillas, pero lo de la cafetera no lo había oído! Muy interesante :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos