Los zumos prensados están de moda

Publicado por Patricia Arroyo, 10 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Zumos prensados en frío

Tal vez desconozcáis lo que son los zumos prensados, y no es de extrañar, pues se trata de una de las últimas novedades en elaboración de zumos. ¡Veamos en qué consisten!

LO QUE DEBES SABER...
  • Zumos prensados: se elaboran aplastando frutas o vegetales entre dos placas de metal a una velocidad baja y con una alta presión.
  • Natural: contienen un alto nivel de nutrientes concentrados y son más saludables que los zumos envasados. 
  • Beneficios: mejoran el funcionamiento del cerebro, aumentan el nivel de energía y nos aportan resistencia, aparte de numerosas vitaminas y minerales.

Parece ser que el método de prensado en frío para hacer zumos de vegetales y frutas está teniendo una gran popularidad en muchas zonas de Europa y Asia, aunque está asociado principalmente a Estados Unidos. ¡Veamos por qué está de moda!

 

El prensado en frío, la última revolución en zumos

Para entender por qué los zumos prensados están de moda es necesario saber la opinión de los expertos y en qué consiste este método.

En primer lugar, según los expertos en alimentación, los zumos de frutas y vegetales que están prensados en frío contienen un alto nivel de nutrientes concentrados. Por ello, son más naturales y menos procesados que los que se venden actualmente en los supermercados.

El prensado en frío consiste en aplastar todas las piezas crudas de frutas y vegetales entre dos placas de metal a una velocidad baja y con una alta presión. De esta manera, se consigue extraer todo el jugo natural de estos alimentos.

Seguramente nos preguntemos si la licuadora y la exprimidora no hacen prácticamente lo mismo. Es cierto que cuando exprimimos una naranja conseguimos un zumo natural y fresco muy diferente al que compramos en bote. Pero, aun así, el prensado en frío logra obtener vitaminas y otros componentes de la propia pulpa y cáscara que el exprimidor destruye con las cuchillas metálicas. De ahí que el zumo prensado se considere más saludable y extremadamente fresco.

 

Las ventajas de los zumos prensados

Los zumos prensados en frío nos proporcionan más vitaminas y minerales saludables que cualquier zumo procesado, pues estos se envasan con aditivos y azúcares para conservarlos más tiempo.

Nos mantienen saludables y aumentan nuestros niveles de energía. También nos aportan resistencia cuando estamos acatarrados y mejoran el funcionamiento del cerebro.

Además, debemos saber que no solo las  frutas y los vegetales se pueden prensar en frío, sino también los frutos secos y las semillas, alimentos con muchas proteínas y otras vitaminas importantes.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 10/10/2014 a las 13:23

Qué buena pinta tienen los zumos prensados. A ver si encuentro alguna tienda que los venda.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios