Trucos para que los plátanos duren más

Publicado por Patricia Arroyo, 09 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer para que los plátanos duren más

Más de una vez seguro que hemos comprado plátanos y se han puesto en mal estado muy pronto. Hoy vamos a explicar algunos trucos efectivos para hacer que los plátanos duren más tiempo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Truco 1: envolver las puntas de los plátanos con papel film. 
  • Truco 2: si el plátano ya está un poco maduro, retirar la piel y envolverlo en papel de aluminio. Después, conservar el plátano dentro de la nevera. 
  • Consejo: los plátanos deben permanecer unidos entre sí, es decir, nunca hay que separarlos del ramillete hasta que no se vayan a comer.

Con estos consejos conseguiremos que los plátanos duren más días sin llegar a ponerse negros. ¡Veamos cómo hacerlo!

 

No separar los plátanos del ramillete

Todos sabemos que los plátanos no deben conservarse dentro de la nevera, pues se vuelven negros, aunque, claro, fuera maduran con más rapidez. Entonces, ¿qué debemos hacer?

En primer lugar, nunca hay que separar un ramillete de plátanos. Estos deben permanecer unidos entre sí, porque de lo contrario se estropearán más rápido. 

Una vez que tengamos claro esto, envolveremos la punta de los plátanos con papel film. Es importante que realicemos varias vueltas para que la punta del ramillete quede bien cubierta y no entre aire, ya que es la zona más sensible de los plátanos y por la que comienzan a madurar.

Cuando queramos comer un plátano, tendremos que quitar el plástico y arrancarlo del ramillete. Eso sí, después habrá que volver a cubrir las puntas con más papel film. 

Si seguimos este truco, conseguiremos alargar la vida de los plátanos al menos 4 o 5 días más de lo que nos duraban hasta ahora.

 

Otro truco más

Si observamos que los plátanos comienzan a estar maduros, existe otro truco muy sencillo que hará que se conserven bien por más tiempo.

Para ello, tan solo tendremos que quitarles la piel y envolverlos en papel de aluminio. Después, habrá que meterlos en la nevera.

Estos dos trucos son muy sencillos, ¿verdad? Ahora solo os toca a vosotros comprobar su efectividad. Después, no dudéis en comentarnos vuestra experiencia y, si os han funcionado, ¡compartidlos!

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 09/10/2014 a las 14:08

Vaya!! No sabía yo estos trucos. Me parecen muy útiles. Con lo que me gustan los plátanos!! jaja

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios