Preparar una rica salsa a la pimienta

Publicado por Patricia Arroyo, 08 Oct 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo preparar una rica salsa a la pimienta

Si queréis hacer una salsa para acompañar carnes, pescados o pastas, hoy os enseñamos a cocinar una salsa a la pimienta. Es muy sencilla de preparar y solo tardaréis 10 minutos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tiempo: la salsa a la pimienta se tarda en hacer unos 10 minutos.
  • Salsa a la pimienta: necesitamos aceite, nata líquida, mantequilla, caldo concentrado, pimienta molida y granos de pimienta negra y verde.
  • Salsa a la pimienta verde: los ingredientes son: mantequilla, nata líquida, aceite, coñac, pimienta verde y mostaza.

Para hacer una salsa a la pimienta necesitaremos los siguientes ingredientes: aceite de oliva, nata líquida, mantequilla, una pastilla de caldo concentrado, pimienta molida y granos de pimienta negra y verde.

 

Pasos para elaborar una salsa a la pimienta

En primer lugar, pondremos una sartén a fuego lento con un chorro de aceite. Después, añadiremos también una cucharada de mantequilla.

Cuando la mantequilla esté totalmente derretida, cogeremos los granos de pimienta negra y verde y espolvorearemos unos cuantos sobre ella. A continuación, añadiremos media taza de nata líquida y bajaremos un poco más el fuego.

Será necesario que removamos todos los ingredientes con una cuchara de palo para que no se queden pegados en el fondo de la sartén.

El siguiente paso será machacar y añadir la pastilla de caldo concentrado. Después, dejaremos que cueza todo durante 3 o 4 minutos a fuego lento sin dejar de remover. Observaremos que la salsa poco a poco va cogiendo espesor.

Si probamos la salsa y notamos que está algo sosa, echaremos una pizca de sal. Finalmente, nos quedará echar un poco de pimienta molida por encima. Dependiendo de nuestro gusto, añadiremos más o menos pimienta, aunque una buena salsa de este tipo no debe picar en exceso, tan solo tiene que tener ese toque a pimienta. Y, por último, dejaremos reposar. ¿Habéis visto qué fácil y rápida es de preparar? 

 

Salsa a la pimienta verde

La salsa a la pimienta verde es idónea para acompañar cualquier carne roja, aunque también es deliciosa para un pescado blanco. ¡Veamos su receta!

Los ingredientes que necesitaremos son: una cucharada de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de coñac, nata líquida para cocinar, una cucharada colmada de mostaza y pimienta verde al gusto. Y, por supuesto, la carne que queramos cocinar.

En primer lugar, echaremos el aceite y la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando la mantequilla se funda, añadiremos la mostaza y removeremos todos los ingredientes. Dejaremos cocinar la mezcla durante un par de minutos para que el vinagre que contiene la mostaza se evapore. Después, añadiremos el chorrito de coñac, la nata líquida y la pimienta verde. Por último, dejaremos que la receta repose. ¡Y ya tendremos lista nuestra salsa a la pimienta verde!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!              



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 08/10/2014 a las 14:07

El solomillo con salsa de pimienta está delicioso!! Pero siempre lo he comido en restaurantes. Sabiendo esta receta, ya puedo darme el gusto en casa :D

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios