Utensilios imprescindibles para cocinar más sano

Publicado por Patricia Arroyo, 24 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre los mejores utensilios para cocinar más sano

Si queréis preparar todo tipo de platos saludables, entonces no pueden faltar en vuestra cocina los mejores utensilios para cocinar más sano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Licuadora: la usaremos para hacer batidos naturales, batidos de helado y los famosos smoothies de frutas y verduras.
  • Batidora de vaso: nos servirá para hacer purés de verduras y frutas, y para disfrutar de unas ricas cremas y salsas naturales.
  • Cocedor al vapor: las verduras pierden menos nutrientes con esta técnica de cocina. 

Hoy en día, llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental. Así que, lo ideal es que nos hagamos con algunos de los siguientes utensilios, pues son muy fáciles de utilizar y seguro que nos saldrán unos platos deliciosos.

 

Los mejores utensilios para cocinar sano

Si nos gusta disfrutar de unos buenos batidos naturales, entonces es imprescindible tener una licuadora en casa. Con ella podremos hacer ricos batidos de chocolate, frutas e incluso batidos de helado. Y es que gracias a la licuadora también será fácil elaborar los famosos smoothies, unos batidos compuestos por un 60% de frutas y un 40% de verduras u hortalizas, a los que podemos agregar yogur, leche y cereales.

Otro utensilio que deberíamos tener en la cocina para comer sano es un cocedor al vapor, ideal tanto para los que son un poco reacios a comer verduras como para los que disfrutan con ellas. Pero, sin duda, el cocedor al vapor es perfecto para la alimentación de los más pequeños, pues las verduras pierden menos nutrientes al ser cocinadas de esta manera.

Tampoco puede faltarnos en casa una batidora de vaso. Con ella, podremos hacer ricos purés de frutas o verduras, así como cremas y salsas naturales.

 

Otros utensilios para una cocina saludable

- Barbacoa eléctrica: es ideal para cocinar todo tipo de carnes y verduras sin prácticamente nada de grasa, así que, ¡a preparar una deliciosa barbacoa!

- Multicazuela: con ella podremos guisar, asar y freír a la plancha una gran variedad de alimentos.

- Freidora: hoy en día, los últimos modelos de freidoras permiten cocinar patatas y otros fritos sin apenas grasa. Así que, lo mejor es que nos deshagamos de nuestra antigua freidora y cocinemos más sano.

- Heladera: uno de los mejores trucos para hacer que los niños coman fruta es convirtiéndola en bolas de helado. Gracias a la heladera podremos disfrutar de un postre mucho más saludable.

- Yogurtera: prepararemos deliciosos yogures naturales con este aparato. También nos servirá para elaborar quesos frescos y otros postres.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 24/09/2014 a las 12:08

Me encanta cocinar y más si se trata de platos sanos. ¡Gracias por estos consejos para cocinar sano!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos