Marisco a la barbacoa

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Disfruta de una buena mariscada a la barbacoa

¿Quién ha dicho que las barbacoas solo sirven para hacer carne? Si no habéis probado una buena mariscada a la barbacoa, la verdad es que ¡no sabéis lo que os estáis perdiendo!

LO QUE DEBES SABER...
  • Mariscada: en la barbacoa podremos hacer langostinos, navajas, mejillones frescos, ostras y cigalas.
  • Salsas: acompañaremos esta barbacoa con salsa verde, salsa de chalotas, salsa para ostras y salsa para langostinos.
  • Consejo: echaremos unas gotas de aceite sobre el marisco antes de ponerlo en la plancha de la barbacoa. 

Así que, id pensando en ir a vuestra pescadería a comprar algunos langostinos, navajas, mejillones frescos, ostras y cigalas. Y ya sabéis, ¡a daros una buena mariscada!

 

Salsas para una mariscada a la barbacoa

En primer lugar, vamos a preparar unas deliciosas y sencillas salsas para acompañar a cada tipo de marisco.

-Salsa verde: utilizaremos esta riquísima salsa para dar un toque de sabor a nuestras navajas. Para elaborarla necesitaremos: 2 cebollas, 2 dientes de ajo, perejil, una pizca de sal, una pizca de pimienta, un chorro de aceite y una cucharada de zumo de limón. El primer paso será pelar y picar el ajo, la cebolla y el perejil. A continuación, echaremos estos ingredientes en un recipiente junto a la sal, el aceite, la pimienta y el zumo de limón. Mezclaremos bien los ingredientes y los dejaremos reposar durante 20 minutos antes de servir la salsa.

-Salsa de chalotas: dará un sabor diferente y muy bueno a los mejillones y ¡es muy rápida de hacer! Tan solo deberemos mezclar un poco de perejil con 1 chalota bien picadita y un poco de queso fresco. O, si preferimos, podemos añadir también un poco de ajo y cebollino. 

-Salsa para ostras: mezclaremos en un recipiente un jengibre picado con un poco de wasabi. Añadiremos vinagre de arroz y un pelín de salsa de soja. ¡Un acompañamiento delicioso para las ostras!

-Salsa para langostinos y cigalas: esta salsa se prepara fácilmente con salsa de soja, zumo de lima y un ajo bien picado.

 

Preparar una mariscada a la barbacoa

1º El primer paso será limpiar todo el marisco. Después, pondremos la plancha sobre la barbacoa para que empiece a calentar.

2º Si comenzamos a cocinar los langostinos y las cigalas, habrá que echar un poco de limón y aceite por encima y, después, poner todo en la parrilla. ¡En 5 o 10 minutos tendremos el marisco preparado!

3º Cuando hayamos terminado de hacer los langostinos y las cigalas, echaremos unas gotas de aceite sobre el resto de marisco y seguiremos cocinando poco a poco.

Lo más importante es que estemos pendientes de que los alimentos no se quemen y que les demos la vuelta cada dos minutos.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 17/09/2014 a las 14:25

Me encanta el marisco, pero nunca lo he comido a la barbacoa. Me habéis dado una gran idea :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios