Consejos para cocinar carne en el microondas

Publicado por Patricia Arroyo, 10 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a cocinar carne en el microondas

Para los que no lo sepáis, el microondas también puede servir para cocinar platos de carne. Tan solo hay que prepararlos de manera correcta para que la carne no se quede reseca. ¿Queréis saber cómo hacerlo?

LO QUE DEBES SABER...
  • Sal: echaremos sal a la carne después de cocinarla en el microondas.
  • Trozo grande de carne: lo meteremos doblado en el recipiente especial para que se cocine uniformemente. 
  • Trozos pequeños: los cortaremos en tamaños similares y los colocaremos en orden, los más pequeños en el medio del recipiente y los gruesos en los extremos. 

Para que una carne cocinada en el microondas nos quede deliciosa, es importante saber elegir las partes más jugosas de un pollo, conejo, cerdo, ternera o cualquier otro tipo de carne y, preferiblemente, sin huesos.

 

Cómo cocinar una buena carne en el microondas

Una vez que hayamos pensado qué carne vamos a utilizar para hacer el plato, si está congelada, habrá que sacarla del congelador para que se descongele, pues esta debe estar a temperatura ambiente.

Lo normal es que echemos un poco de sal sobre ella, pero como se va a cocinar en el microondas, no lo haremos, ya que la sal puede resecar la superficie de la carne. Así que la echaremos una vez esté preparada la receta o en mitad de la cocción.

Necesitaremos un recipiente apto para microondas para meter la carne y que disponga de tapa, ya que será necesario que la carne se mantenga tapada durante el proceso de cocción. De esta manera, el calor se repartirá por igual y la receta quedará más jugosa.

Por último, ya podremos meter la carne en el microondas y programar el tiempo y la función grill. ¡Así de sencillo!

 

Otros consejos para hacer carne en el microondas

-Cocinar un trozo grande de carne:

Es recomendable colocar la carne doblada dentro del recipiente especial, así todo quedará cocinado de manera uniforme. Aun así, cada cierto tiempo deberemos darle la vuelta para que los extremos y el centro queden bien doraditos. Cuando el tiempo de cocción haya finalizado, dejaremos reposar la carne tapada dentro del microondas entre 10 y 15 minutos.

-Cocinar pequeños trozos de carne:

Para que la cocción de la carne sea uniforme, esta debe cortarse en tamaños similares y meterlos en el recipiente del microondas en orden. Es decir, los trozos más pequeños irán en el medio y los más gruesos en los extremos. Y, lo más importante, no podremos colocarlos unos encima de otros.

Si queremos que la carne quede jugosa, habrá que cocinarla a dos temperaturas. Primero a una temperatura máxima y luego ir reduciendo la potencia hasta finalizar la cocción. 



Comentarios (1)

martincp118 comento el 10/09/2014 a las 13:42

Me vendrán muy bien estos consejos para cocinar con el microondas teniendo en cuenta que soy muy malo cocinando :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos