Mermelada de sandía

Publicado por Patricia Arroyo, 05 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara una deliciosa mermelada de sandía casera

Una tostada sin mermelada no sería una buena tostada, ¡sobre todo para los golosos! Por este motivo, y aprovechando que estamos en verano, queremos enseñaros cómo hacer una deliciosa mermelada de sandía.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: sandía, azúcar, jugo o ralladura de limón y agua.
  • Tiempo de cocción: dejaremos los ingredientes hirviendo durante 1 hora hasta conseguir la mermelada.
  • Baño María: conservaremos la mermelada en tarros de cristal herméticos y esterilizados al baño María.

Hacer unas tostadas con mermelada de sandía será una buena forma de comer fruta y cuidar de nuestra alimentación. Además, disfrutaremos de su dulce sabor en cada bocado. ¡Descubramos su receta!

 

Pasos para hacer una mermelada de sandía

Para hacer una rica mermelada de sandía necesitaremos los siguientes ingredientes: 600 gramos de sandía, 400 gramos de azúcar, jugo de un limón y 1 vaso de agua.

En primer lugar, cortaremos la sandía en rodajas y luego en trozos pequeños. También le quitaremos la cáscara y las pepitas. A continuación, prepararemos una cazuela con el agua, el azúcar y el jugo de limón. Si lo preferimos, podemos añadir la ralladura del limón, en vez del jugo.

Cuando la mezcla comience a hervir, añadiremos la sandía y la dejaremos cocer durante 1 hora. Pasado este tiempo, retiraremos la mermelada del fuego y la conservaremos en tarros de cristal. No suele ser necesario triturar la mermelada, ya que al cocerse y al haber hecho pedazos pequeños, quedará con la consistencia perfecta. En cualquier caso, si nos gusta más suave, podemos aplastar un poco con un tenedor.

 

Conservar la mermelada de sandía

Es importante que los tarros de cristal cierren herméticamente, pues vamos a esterilizarlos al baño María. Para ello, llenaremos una cazuela con agua, pero sin que rebose, ya que el agua no debe cubrir los tarros.

Cuando hierva el agua, meteremos los tarros cerrados con la mermelada y los dejaremos dentro durante 25 minutos. Después, los sacaremos y buscaremos una superficie lisa para colocarlos boca abajo. De esta forma, se formará una cámara de aire y se producirá el vacío. Eso sí, una vez que abramos el tarro, tendremos que consumir la mermelada en un máximo de 10 días.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos podremos disfrutar de una deliciosa mermelada de sandía. Solo nos quedará probarla en nuestras próximas tostadas.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 05/09/2014 a las 12:49

Qué rica!! Nunca he comido mermelada de sandía, así que probaré a hacerla.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios