Consejos para elegir bien los utensilios de cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir los utensilios de la cocina

Cada vez que abrimos el cajón de los cubiertos y vemos la cantidad de elementos que no usamos y que ocupan espacio, nos entran los siete males. Nos sucede lo mismo a la hora de abrir el resto de armarios, hay cientos de utensilios de cocina, muchos de ellos que no hemos usado jamás y otros que están incluso repetidos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Material: los utensilios de cocina deben ser de acero inoxidable o metal galvanizado, pues son los más seguros y los más resistentes.
  • Grosor: estos elementos tienen que ser algo pesados para evitar que se rompan con el paso del tiempo.
  • Utensilios: para que no nos sobre o nos falte algún utensilio de cocina imprescindible, habrá que organizar los armarios cada cierto tiempo.

Sin embargo, cuando necesitamos alguno de verdad nos damos cuenta de que no lo tenemos. Debemos pararnos a reflexionar y pensar cuáles son los utensilios de cocina que vamos a necesitar, los que debemos comprar y, sobre todo, la calidad que deben tener.

 

Acero inoxidable, el mejor material

Un detalle que tenemos que tener en cuenta es que los utensilios de cocina no pueden ser especialmente ligeros, tampoco es cuestión de que pesen una tonelada, pero cuanto más pesen, menos posibilidades habrá de que se rompan.

El acero inoxidable y el metal galvanizado son los mejores materiales para que los utensilios de cocina sean de buena calidad, tengan resistencia y duren mucho tiempo. A la hora de elegir el material, también debemos tener en cuenta que estos utensilios tienen que servirnos tanto para meterlos en el horno como en el microondas e incluso en el lavavajillas.

 

Que no se rayen

Además, hay que comprobar que nuestros utensilios no se van a rayar, no solo por el uso sino también a la hora de fregarlos. Si cuentan con un recubrimiento antiadherente y este se raya, al final esta capa acabará mezclándose con nuestros alimentos.

Lo más importante es empezar haciendo una revisión de todos los elementos que de verdad necesitamos, los que ya están viejos y los que usamos habitualmente, de esta manera nunca nos quedaremos a medias con una receta porque nos faltaba alguno de los utensilios para prepararla.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 20/08/2014 a las 12:55

Me vienen muy bien estos consejos porque nunca presto atención a los utensilios que compro y muchos no los llego ni a utilizar. Además, la calidad es importante y no se suele tener en cuenta.
Gracias por estos consejos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios