Cómo hacer crema de cacao casera

Publicado por Patricia Arroyo, 26 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta para hacer una crema de cacao casera

Si sois chocolateros, seguramente os gustará preparar una rica crema de cacao casera. ¿Queréis saber su receta?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: avellanas, chocolate blanco y negro, leche condensada y esencia de vainilla.
  • Conservar: la mejor forma de conservar una crema de cacao es en un bote de cristal dentro de la nevera.
  • Usos: para untar en rebanadas de pan, rellenar bizcochos o incluso para hacer bombones. 

¿Quién no ha disfrutado de una buena tostada o bocadillo con crema de cacao para merendar o desayunar? Con esta receta casera ya no tendréis que acercaros al supermercado cada vez que os apetezca daros este dulce placer.

 

Cómo preparar una crema de cacao casera

Para elaborar una crema de cacao casera necesitaremos: 300 g de avellanas, una tableta de chocolate negro, una tableta de chocolate con leche, 200 ml de leche condensada y una cucharada de esencia de vainilla.

En primer lugar, tendremos que tostar las avellanas en una sartén o en el horno. Si las metemos en el horno, deberemos extenderlas en una bandeja y calentarlas durante 20 minutos a 160º C.  Si lo hacemos en una sartén, será más rápido, pues tan solo tendremos que removerlas vuelta y vuelta a fuego medio unos minutos.

Cuando retiremos las avellanas, les quitaremos la piel y las pasaremos por la batidora para que queden bien picaditas. Veremos que las avellanas se vuelven como una especie de pasta, al soltar el aceitillo. Después, las conservaremos en un bote de cristal y lo dejaremos en la nevera.

 

Añadir el chocolate a la crema de cacao

Una vez que tengamos preparadas las avellanas, comenzaremos a elaborar la crema de cacao. Para ello, elegiremos dos tipos de chocolate. Uno, como mínimo, debe tener un 55% de cacao de base para que la receta salga perfecta y el otro debe ser chocolate con leche.

En primer lugar, trocearemos ambos chocolates y los pondremos a calentar al baño María a fuego lento. Iremos removiendo con unas varillas hasta crear una crema homogénea. Cuando esté suave, la retiraremos del fuego y echaremos leche condensada y una cucharada de esencia de vainilla. Por último, añadiremos las avellanas ¡y ya tendremos lista nuestra crema de cacao!

La mejor forma de conservarla es en un bote de cristal dentro de la nevera. Como máximo podremos tenerla dos semanas, pero si somos golosos... ¡seguro que nos durará un abrir y cerrar de ojos!

Ya solo nos quedará disfrutar de nuestra crema de cacao untando rebanadas de pan, rellenando bizcochos, haciendo sándwiches o bocadillos, o incluso para hacer bombones caseros.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 26/08/2014 a las 12:26

Qué buena idea hacer crema de cacao en casa. Seguro que sale mucho más rica y es más sana.
A mí me encanta, así que no dudaré en probar a hacerla.
Gracias por esta receta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos