Beneficios de las frutas tropicales

Publicado por Patricia Arroyo, 22 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre los beneficios de las frutas tropicales

Hoy queremos hablaros sobre los beneficios nutricionales que poseen las frutas tropicales. Además de ser ricas en vitaminas, tienen un sabor muy fresco y agradable. Algunas de ellas son el coco, el pomelo, el mango, la piña, la banana, la guayaba, el kiwi y la papaya.

LO QUE DEBES SABER...
  • Digestión: algunas frutas como el kiwi, la granadilla y la guayaba son ideales para el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Qué contienen: las frutas tropicales cuentan con fibra, vitaminas y minerales, entre otros nutrientes.
  • Beneficios: son antioxidantes, regulan la digestión y reducen el riesgo de problemas cardiovasculares.

Aparte de la piña y la banana, alimentos conocidos por todos, existen numerosas frutas tropicales que han comenzado a aparecer en el mercado hace algunos años. No sabemos mucho sobre ellas, pero nos llaman la atención por sus colores y formas exóticas, además de por su delicioso sabor. El verano es la mejor época para disfrutar de algunas de las frutas tropicales, ya que en invierno es difícil mantenerlas porque no soportan el frío. Descubramos sus beneficios.

 

Qué nos aportan las frutas tropicales

Como la mayoría de las frutas, las tropicales también son antioxidantes. Estas previenen los daños de los radicales libres que se originan durante el proceso de oxidación del cuerpo al metabolizar el oxígeno.

Y es que los radicales libres pueden llegar a dañar algunas de nuestras células saludables y, como consecuencia, provocar la aparición de enfermedades cardiacas, asma, dolor de articulaciones y artritis, entre otros daños.  

Las frutas tropicales también son idóneas para regular nuestra digestión, gracias a una fibra dietaría llamada pectina. Esta se encuentra en muchas frutas tropicales como el kiwi, la granadilla o la guayaba, y nos ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Además, su contenido en fibra hace que nuestras ganas de comer se vean saciadas. Estas frutas nos crean la sensación de “estar llenos” cuando comemos alguna pieza. Asimismo, son alimentos idóneos para controlar nuestro peso.

 

Otros beneficios de las frutas tropicales

Las frutas tropicales reducen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, debido a su rico contenido en vitaminas, minerales, fibras y fitoquímicos. Es más, numerosos estudios afirman que las frutas tropicales previenen las enfermedades cardiovasculares.

Además, podemos comer estas frutas de diferentes maneras: peladas directamente, en batidos y zumos, en postres y helados, etc. Son una manera perfecta de comer sano y rico.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 22/08/2014 a las 13:04

No sabía que las frutas tropicales aportaban tantos beneficios a nuestra salud. Tengo la suerte de que me encantan, así que está bien enterarme de estas cosas.
Gracias por esta información.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios