Cómo quitar el olor de ajo

Publicado por Patricia Arroyo, 14 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para eliminar el sabor y el olor de ajo

Aunque el ajo es un alimento que nos sirve para dar sabor a muchísimos platos, lo cierto es que después de manejarlo nos deja un olor muy fuerte en las manos. Lo mismo ocurre si hemos comido ajo fresco, el sabor nos puede durar todo el día.

LO QUE DEBES SABER...
  • Olor en las manos: nos lavaremos con bicarbonato, limón o detergente con aroma y después nos enjuagaremos con agua fría. También podemos utilizar una crema con aroma a coco o vainilla.
  • Sabor en la boca: habrá que cepillarse los dientes, la lengua y todas las zonas de la boca con pasta dental de bicarbonato. Después, haremos gárgaras con un producto bucal de menta o fresa y nos enjuagaremos con agua fría.
  • Ambiente: para quitar el olor a ajo abriremos las ventanas, echaremos un poco de vinagre en un bol y encenderemos una vela aromática.

Si queréis eliminar el olor y el sabor a ajo, aquí os dejamos algunos consejos para conseguirlo.

 

Cómo eliminar el olor a ajo de las manos

En primer lugar, para eliminar el olor a ajo de las manos echaremos un poco de bicarbonato sobre ellas y las frotaremos bien. Extenderemos el producto sobre todo entre los dedos y las yemas. Después, enjuagaremos las manos con agua y ¡veremos que el olor va desapareciendo!

A continuación, cortaremos un limón por la mitad y lo exprimiremos sobre las manos para enjuagarlas de nuevo con agua fría. El aroma del limón eliminará los restos de olor de ajo. Aunque, si tenéis un detergente aromatizado de limón, podéis utilizarlo como alternativa perfectamente.

Otra forma de eliminar el olor a ajo de las manos es utilizar cualquier detergente para lavaplatos y después echarse una crema con aroma a coco, vainilla o cualquier otro buen olor.

 

Cómo eliminar el sabor a ajo

Quizás el sabor a ajo nos resulte más desagradable que el olor en las manos. Para eliminarlo cuanto antes debemos seguir estos pasos:

1. Nos cepillaremos los dientes, la lengua e incluso los laterales de la boca con pasta dental de bicarbonato.

2. Si no tenemos esta pasta dental, podemos echar directamente un poco de bicarbonato en nuestro cepillo y lavarnos los dientes con él. Después nos enjuagaremos con agua fría.

3. Para eliminar el sabor por completo, podemos usar algún producto bucal con sabor a fresa o menta para dejar la boca refrescante. Realizaremos gárgaras y enjuagues, y el sabor a ajo desaparecerá.

Y si en la cocina todavía persiste el olor a ajo, podemos abrir las ventanas para que la estancia se ventile y colocar un bol lleno de vinagre para que absorba el olor. Después, encenderemos una vela aromática y ¡adiós al ajo!



Comentarios (3)

mariagarcia421 comento el 14/08/2014 a las 13:48

El olor a ajo es taaan desagradable... gracias por estos consejos, me vendrá realmente bien!

Piny comento el 16/07/2017 a las 15:13

Y del pelo?

canalHOGAR comento el 07/08/2017 a las 14:19

Hola Piny, a la hora de cocinar con ajo las manos se impregnan rápidamente con este olor, evita tocarte el pelo hasta que no te las hayas lavado. Si aún, así tu pelo ha cogido el olor el siguiente paso es un buen lavado y si sigues percibiendo el olor puedes probar a echarte por la cabeza una taza con jugo de limón y dejarlo actuar unos minutos antes de lavártelo. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios