Cómo hacer una rica sangría

Publicado por Patricia Arroyo, 05 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo preparar una sangría bien fresquita

La sangría es una de las bebidas más típicas del verano. Así que, si queréis refrescaros con su dulce sabor mientras coméis algo, aquí os dejamos su receta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: vino tinto, naranjas, limón, melocotones, plátanos, manzana, limón, agua caliente, azúcar, palo de canela y un refresco o gaseosa azucarada.
  • Tiempo: dejar reposar dos o tres horas para su maceración.
  • Consejo: si se quiere añadir refresco o gaseosa azucarada, es mejor en el momento de servir para que conserve el gas.

Para preparar una sangría veraniega necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 litro de vino tinto, 2 naranjas, 2 melocotones, 2 plátanos, 1 manzana, 1 limón, 75 ml de agua caliente, 3 cucharadas de azúcar, 1 palo canela y un refresco de naranja o gaseosa azucarada.

 

Pasos para hacer una sangría de verano

En primer lugar, vamos a hacer un almíbar para facilitar la disolución del vino. Para ello, mezclaremos el azúcar con el agua caliente. A continuación, en un recipiente amplio, echaremos el vino y el almíbar. Después, agregaremos el zumo de una de las naranjas. Tenemos que remover todo para que quede bien mezclado.

Mientras, iremos preparando la fruta, la cual pelaremos y cortaremos en trozos pequeños, excepto la otra naranja, que directamente la cortaremos en gajos con la piel, y el limón, que lo reservaremos para el siguiente paso. 

A continuación echaremos todos los trocitos de fruta en el recipiente y después añadiremos el zumo del limón y el palo de canela. Una vez que tengamos todo hecho, dejaremos reposar la mezcla entre dos y tres horas para su maceración. Cuando haya pasado el tiempo, prepararemos una jarra de vidrio para echar la sangría.

Os recomendamos que la conservéis en la nevera antes de beberla, porque cuanto más fresquita esté, más rica os sabrá. Podéis adornar la jarra con una larga tira de naranja y servirla acompañada de hielo.

Y si queréis añadir un refresco o una gaseosa azucarada, es aconsejable hacerlo en el momento de servir para que conserve el gas.

 

Consejos para hacer una sangría de verano

La sangría debe hacerse con vino tinto, pues su color típico es el rojo. Y si os preguntáis por la calidad, es recomendable que sea un vino bueno, pero tampoco hay que utilizar uno de reserva. Bastará con un vino que no siente mal y que no sea peleón.

En cuanto al tiempo de maceración, es importante que lo cumpláis, ya que la sangría tiene que coger el sabor de las frutas. Así que lo más recomendable es que preparéis la sangría unas dos horas antes de su consumo, para que el intercambio de sabores se establezca.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos