Alimentos indispensables en tu alimentación en verano

Publicado por Patricia Arroyo, 05 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los mejores alimentos para comer en verano

En verano, al tener más tiempo libre, aprovechamos para hacer todo tipo de actividades como ir a la piscina o salir en bicicleta, entre otras cosas. Por esta razón, es necesario cuidar nuestra alimentación, pues en verano es cuando perdemos más energías.

LO QUE DEBES SABER...
  • Frutas: debemos comer uvas, ciruelas y sandía, pues nos aportan numerosas vitaminas para tener energía en el verano.
  • Pescado: el verano es una de las mejores épocas para disfrutar de ricos pescados de las diferentes zonas veraniegas.
  • Otros alimentos: podemos completar la dieta de verano con calabaza, berenjena, yogur, leche y frutos secos.

Vamos a hablar sobre los alimentos más importantes y que no pueden faltar en nuestra dieta de verano, ya que nos aportan minerales, vitaminas y antioxidantes y, además, refrescan nuestro organismo. ¿Queréis saber cuáles son?

 

La importancia de la fruta en verano

Las frutas que destacan en la alimentación de verano son las uvas, las ciruela y la sandía. ¡Veamos por qué son tan importantes!

Comer uvas durante el verano nos aporta todas las vitaminas que necesitamos para mantenernos en forma. Son ricas en vitaminas A y C, además de contener potasio, magnesio, calcio y fibra. Son ideales para el cuidado de nuestras arterias y el corazón, y son un excelente antioxidante.

Otra fruta muy recomendable para el verano es la sandía que, además de refrescarnos, nos aporta vitamina A, potasio, ácido fólico y es rica en betacarotenos. Las ciruelas, por su parte, a través de su rico sabor nos aportan vitaminas A, C, B1, B2 y E, además de potasio, fósforo, hierro y magnesio. Además son frutas ideales para combatir el estreñimiento.

 

Otros alimentos importantes en verano

El pescado es otro de los alimentos que no pueden faltar en una dieta de verano. Así que, debemos aprovechar esta época para comer los pescados más comunes de nuestra zona de veraneo.

Tampoco puede faltar la calabaza, un alimento antioxidante que será ideal para acompañar carnes o que podemos disfrutar directamente como plato principal en forma de puré. Con la berenjena también podremos preparar alguna lasaña, pues este ingrediente favorece nuestra circulación y es antioxidante. Y, por último, no podemos olvidarnos de tomar yoguresleche y frutos secos como las avellanas y las nueces.

Como veis, no es muy difícil mantener una buena alimentación este verano, ¿qué otros alimentos no faltan en vuestra dieta?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 05/08/2014 a las 13:01

Hay que cuidar la dieta en verano. Así que me vienen genial estos consejos para no dejar de comer bien.
Gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios