Combate el calor con batidos de helado

Publicado por Patricia Arroyo, 01 Ago 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Batidos de helado para disfrutar en verano

¿Habéis probado alguna vez los helados de batidos? Si no es así, estáis de suerte porque hoy enseñaremos cómo hacerlos. Además, es una buena forma de refrescarnos y de entretenernos con sus recetas durante el verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Batido de helado de café: necesitamos café, helado de café, leche fría, azúcar, nata montada, cacao en polvo y un barquillo de chocolate.
  • Batido de melocotón: utilizaremos melocotón, naranja, helado de vainilla y canela en polvo.
  • Batido de cerezas y chocolate: los ingredientes son cerezas, azúcar, nata, leche fría, helado de nata y virutas de chocolate.

Son muchas las posibilidades a la hora de hacer un batido de helado, ya que podemos elegir cualquier fruta de verano y mezclarla con chocolate, nata, vainilla, fresa e incluso hacerlo con café. 

 

Batido helado nº 1: melocotón y naranja

Para preparar un batido helado de melocotón y naranja necesitaremos: 1 melocotón, 1 naranja, helado de vainilla y  canela en polvo. ¡Es muy fácil de hacer! Tan solo tenemos que pelar y cortar el melocotón y la naranja y pasarlas por la batidora. Después serviremos la mezcla en una copa, echaremos una bola de vainilla y espolvorearemos un poco de canela en polvo por encima ¡Y a disfrutar!

 

Batido helado nº 2: cerezas con chocolate y nata

Nuestro segundo batido de helado lleva como ingrediente principal cerezas. ¿Cómo prepararlo? Necesitaremos ½ kg de cerezas, 2 cucharadas de azúcar, 100gr de nata, un vaso de leche fría, helado de nata y virutas de chocolate. En primer lugar, congelaremos las cerezas durante 12 horas. Después las trituraremos, añadiremos el azúcar e iremos echando poco a poco la nata y luego el vaso de leche fría. A continuación, serviremos la mezcla en una copa, echaremos dos bolas de helado y las virutas de chocolate. ¡Qué rico!

 

Batido helado nº 3: peras, uvas negras y vainilla

El batido helado número 3 lleva 1 pera, 1 racimo de uvas negras, 2 bolas de vainilla, 1 cucharadita de coco rallado y canela en polvo. Tan solo tendremos que preparar nuestra licuadora y todos los ingredientes. Cuando esté todo bien mezclado, batiremos bien fuerte para crear espuma y serviremos el batido en una copa. ¡Y espolvorearemos por encima canela! ¡Delicioso!

 

Batido helado nº 4: café, cacao en polvo y nata montada

Necesitaremos: un sobre de café, 250 gr de helado de café, 250ml de leche fría, 1 cucharada de azúcar, nata montada, cacao en polvo y un barquillo de chocolate.

En primer lugar, añadiremos en la batidora el café, la leche, el helado y el azúcar. A continuación, batiremos toda la mezcla para que quede bien cremosa. Después serviremos el batido en una copa y adornaremos, añadiendo por encima nata montada y el cacao en polvo. Y como toque final, colocaremos el barquillo de chocolate



Comentarios (1)

irenita52 comento el 01/08/2014 a las 13:40

¡Qué ricos! Aprovecharé lo que queda de verano para hacerlos de varios sabores y refrescarme. Gracias por las ideas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos