Home > Cocina > Artículos > Batidos de helado

Batidos de helado

Batidos de helado de mora, arándano y frambuesa
6 Min de lectura
¿Quieres disfrutar de un batido de helado fresco para los días más calurosos? Presta atención a lo que te proponemos, porque la forma de elaborarlo no puede ser más sencilla. Deja volar tu imaginación y combina los sabores que más te gusten.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo total15 minutos

Ingredientes

  • 1 litro leche fría
  • 250 gramos helado
  • 4 cucharadas azúcar

Elaboración paso a paso

  • Una vez elegido el sabor o la mezcla que queremos hacer, vamos a ver cómo elaborar paso a paso un batido de helado. Para que la mezcla sea la más adecuada necesitarás una licuadora, ya que el acabado es mucho mejor. Si no dispones de una, puedes utilizar un robot de cocina o una batidora convencional.
  • En primer lugar añade la leche fría a la licuadora junto con las cuatro cucharadas soperas de azúcar y mezcla todo hasta que quede homogeneizado.
  • Tras ello, añade el helado del sabor que hayas elegido a la mezcla de leche y azúcar y continúa batiendo hasta que la mezcla adquiera una textura espesa, pero que ala vez cuente con mucha espuma.
  • Ahora solo queda servir en una copa de helado adecuada para consumirlo al momento ya que si lo dejas mucho tiempo perderá consistencia. Puedes mejorar la textura de tu batido añadiendo trozos de tus galletas favoritas al mismo tiempo que introduces el helado en la licuadora. Por otro lado, podrás añadir elementos decorativos a tus batidos como pueden ser la nata montada o un poco del helado original, también puedes optar por trozos de fruta o los toppins que más te gusten.

Recetas e ideas

Como ves, realizar un batido de helado es muy sencillo y tan solo tardarás unos minutos en tener todo listo y disfrutar de este placer. Ahora solo queda innovar y conseguir los sabores que más te gusten. A continuación te proponemos algunas ideas para que realices tus propias mezclas en casa.

Son muchas las posibilidades a la hora de hacer un batido de helado, ya que podemos elegir cualquier fruta de verano y mezclarla con chocolate, nata, vainilla, fresa e incluso hacerlo con café.

Batido de helado de melocotón y naranja

Para poder realizar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 melocotón
  • 1 naranja
  • Helado de vainilla
  • Canela en polvo

¡Es muy fácil de hacer! Tan solo tenemos que pelar y cortar el melocotón y la naranja y pasarlas por la batidora. Después serviremos la mezcla en una copa, echaremos una bola de vainilla y espolvorearemos un poco de canela en polvo por encima ¡Y a disfrutar!

Batido de cerezas con chocolate y nata

Los ingredientes son los siguientes:

  • 500 gramos de cerezas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 100 gramos de nata
  • 250 mililitros de leche fría
  • Helado de nata
  • Virutas de chocolate.

¿Cómo vamos a elaborarlo? Es muy sencillo. En primer lugar, congelaremos las cerezas durante 12 horas. Después las trituraremos, añadiremos el azúcar e iremos echando poco a poco la nata y luego el vaso de leche fría. A continuación, serviremos la mezcla en una copa, echaremos dos bolas de helado y las virutas de chocolate.

Batido de helado de peras, uvas negras y vainilla

Si lo que quieres es disfrutar de la fruta, te proponemos esta receta que lleva los siguientes ingredientes:

  • 1 pera
  • 1 racimo de uvas negras
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 cucharadita de coco rallado
  • Canela en polvo

Para saborearlo, tan solo tendremos que preparar nuestra licuadora y todos los ingredientes. Cuando esté todo bien mezclado, batiremos bien fuerte para crear espuma y serviremos el batido en una copa. ¡Y espolvorearemos por encima canela!

Batido de helado de café, cacao en polvo y nata montada

Si lo que necesitas es un aporte extra de energía este es tu batido de helado. Toma nota de los ingredientes que necesitarás:

  • 1 sobre de café (si no quieres abusar de la cafeína, puede ser descafeinado)
  • 250 gr de helado de café
  • 250ml de leche fría
  • 1 cucharada de azúcar
  • Nata montada
  • Cacao en polvo
  • 1 barquillo de chocolate.

En primer lugar, añadiremos en la batidora el café, la leche, el helado y el azúcar. A continuación, batiremos toda la mezcla para que quede bien cremosa. Después serviremos el batido en una copa y adornaremos, añadiendo por encima nata montada y el cacao en polvo. Y como toque final, colocaremos el barquillo de chocolate.

Existen muchas posibilidades a la hora de poder hacer batidos de helado y todos ellos se realizan en un tiempo récord. Si te gusta innovar en la cocina puedes probar con tus sabores e ingredientes favoritos. Prueba con aquellos con frutas de temporada para los más pequeños y otros más elaborados para los mayores en los que puedes aportarles más sabor y puntos diferentes. Además, en todos ellos tienes la opción de añadir o eliminar aquellos elementos que no te gusten y sustituirlos por otros diferentes. Tu imaginación será el límite para poder elaborar todas las recetas que imagines.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Nov, 2021

Comentarios (1)

  1. ¡Qué ricos! Aprovecharé lo que queda de verano para hacerlos de varios sabores y refrescarme. Gracias por las ideas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

bebida de mojito con hielo triturado

5 Min de lectura

No todo el mundo se atreve a hacer hielo triturado en casa debido a la dificultad que supone si no se cuenta con las herramientas adecuadas. A continuación, te explicamos algunos consejos para elaborar, en cualquier momento, este ingrediente tan importante en algunos cócteles.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1