Un delicioso gazpacho de sandía

Publicado por Lucía Sánchez, 17 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gazpacho de sandía

Con el calorcito a todos nos apetecen recetas más frescas, como por ejemplo un gazpacho bien frío. Pero para no repetir siempre, también podemos hacer algo mucho más original e igual de rico o más, como un delicioso gazpacho de sandía. Hoy os proponemos realizar esta receta solo apta para los más calurosos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: sandía, tomate, cebolla, pepino, pimiento rojo, pan duro, agua, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre.
  • Preparación: al gazpacho original le añadiremos sandía troceada a la que deberemos quitar las pepitas.
  • Agua y pan: en función de la textura que deseemos para el gazpacho, añadiremos más agua o más pan.

Podemos elaborar esta receta de forma rápida, por lo que si recibimos invitados sorpresa en casa, el gazpacho de sandía puede resultar una muy buena opción.

 

 

Ingredientes y preparación del gazpacho de sandía

Los ingredientes que necesitaremos serán: 50 g de pan duro, 400 g de sandía, 2 tomates, 1 pepino, 1/4 de cebolla, 1/4 de pimiento rojo, agua, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Lo primero que haremos será poner en remojo el pan. Después, pelaremos los tomates, cuanto más maduros, mejor, y los trocearemos hasta conseguir un tamaño apto para poder introducirlos en el vaso que utilicemos para triturar todo. También trocearemos la cebolla, el pimiento y el pepino. Añadiremos el pan mojado bien escurrido, trituraremos todo con la batidora y seguiremos con el siguiente paso.

Ahora le toca el turno a la sandía. Trocearemos los 400 g de sandía y quitaremos todas las pepitas. Esta será la parte más laboriosa. Añadiremos los trozos a la mezcla anterior y trituramos todo otra vez.

Para darle un toque aún más sano, echaremos un buen chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Además, si nos gusta, podemos añadir también otro chorrito de vinagre.

Por último, bastará con ir añadiendo agua fría poco a poco hasta conseguir la textura que más nos guste. Si nos pasamos de líquido, lo solucionaremos añadiendo un poco más de pan y solo nos quedará servir el gazpacho.

 

Presentar el gazpacho de forma atractiva

Podemos recurrir a la típica presentación en vaso de cristal. En este caso, recomendamos introducir el vaso mojado en el congelador unas horas antes para que se hiele y el gazpacho esté más fresquito.

Si somos más atrevidos, podemos utilizar el propio recipiente de la sandía. Normalmente se usa para hacer cócteles, pero también nos servirá para el gazpacho. Tendremos que hacer un corte en la parte superior de la sandía, a una altura de tres cuartos aproximadamente, vaciarla por completo y verter el gazpacho de sandía.

Para evitar que la sandía con el gazpacho se vuelque, colocaremos la fruta sobre un recipiente que se adapte a su anchura. Y ya solo nos quedará disfrutar de este rico y original gazpacho de sandía junto a familiares o amigos.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 17/07/2014 a las 13:14

¡Qué buena idea! Nunca había oído hablar de esta receta, pero tiene una pinta increíble. Además, ahora apetece muchísimo, así que me la apunto :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos