Conservar el chocolate en verano

Publicado por Patricia Arroyo, 10 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dónde guardar el chocolate durante el verano

El calor y la humedad son los principales enemigos del chocolate, por ello, queremos enseñaros cómo conservarlo de la mejor manera posible durante el verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Verano: debemos envolver el chocolate en papel de aluminio, meterlo en un recipiente con cierre hermético, conservarlo en un bol tapado con papel film o sellar las tabletas al vacío. 
  • Buena conservación: el lugar ideal para conservar el chocolate es un sitio oscuro, fresco y sin humedad, aunque en verano será necesario dejarlo en la nevera.
  • Precaución: el calor puede hacer que el chocolate se vuelva rancio o tenga un color grisáceo.

Si queremos evitar que el calor del verano derrita todas nuestras tabletas de chocolate, estos son algunos consejos que debemos seguir.

 

Cómo conservar el chocolate durante el verano

Aunque el mejor sitio para conservar el chocolate es un lugar fresco y seco, durante el verano es prácticamente imposible, ya que las altas temperaturas lo derriten enseguida. Por ello, tendremos que guardarlo dentro de la nevera, pero de una manera determinada. ¿Queréis saber cómo?

Antes de meterlo en el frigorífico deberemos envolverlo en papel de aluminio, así evitaremos que el olor de otros alimentos contaminen nuestro chocolate y viceversa. También podemos meterlo en un bol y cubrirlo con papel film, o conservarlo en un recipiente con cierre hermético. De esta manera impediremos que se cree condensación sobre el chocolate.

Es aconsejable saber que existen máquinas especiales con las que podremos sellar el chocolate al vacío y dejarlo en la nevera o en un lugar fresco sin problemas.

 

Conservar el chocolate correctamente

En épocas menos calurosas lo ideal es que mantengamos el chocolate en un lugar oscuro, fresco y sin humedad. Así que, si tenemos una buena despensa, no dudaremos en guardar allí nuestro chocolate favorito.

Antes de dejarlo fuera es recomendable que lo conservemos en un armario. De lo contrario, la luz solar afectará a su sabor. ¡Sería una pena que el chocolate se pusiese rancio! Además, si no lo guardamos correctamente, el chocolate podría volverse de un color grisáceo. Esto ocurre cuando hace mucho calor y este provoca que el cacao se eleve a la superficie.

Al igual que lo guardamos dentro de la nevera envuelto o protegido, lo mismo debemos hacer si lo conservamos en un armario o despensa, pues el chocolate tiende a absorber otros olores. Lo ideal es meterlo en algún recipiente hermético para conservar su sabor natural.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 10/07/2014 a las 11:47

Muy buenos consejos. Es una pena que se nos estropee algo que está tan rico. Yo siempre lo envuelvo en papel de aluminio :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios