Sándwiches de verano

Publicado por Patricia Arroyo, 08 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Variedad de sándwiches para el verano

Lo que más apetece en esta época del año es irse a la piscina, a la playa, hacer un picnic en el campo... en fin, ¡pasar el día fuera de casa! Por eso, hemos pensado en preparar una variedad de sándwiches de verano para que los disfrutéis tan ricamente en alguna de vuestras actividades veraniegas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sándwiches: pueden ser de ensaladilla, salami, almendras con queso, anchoas y mantequilla... o cualquier otro ingrediente que nos guste.
  • Formas: triangulares, cuadrados, enrollados o figuras que puedan hacerse con moldes metálicos.
  • Sándwich enrollado: debemos aplastar el pan, untarlo y enrollarlo como un rulo.

Hay cientos de posibilidades a la hora de hacer sándwiches: pueden llevar mayonesa, queso, tomate natural, fiambre, chocolate… ¡Nosotros os proponemos los siguientes!

 

Sándwiches de verano, ricos y fáciles de hacer

Sándwich nº 1: anchoas y mantequilla

Para preparar nuestro primer sándwich necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 diente de ajo, perejil, anchoas (al gusto) y 100 g de mantequilla. ¡Es muy fácil de hacer! Solo tendremos que machacar el ajo, el perejil y las anchoas en un mortero. Después, echaremos los ingredientes en un bol, añadiremos la mantequilla y untaremos el pan para hacer el sándwich. Simplemente, ¡delicioso!

Sándwich nº 2: salami

Nuestro segundo sándwich lleva como ingrediente principal el salami. ¿Cómo prepararlo? Necesitaremos mezclar en una batidora 200 gramos de salami, 200 gramos de queso para untar y un poco de mantequilla. Quedará un sándwich sabroso y muy suave.

Sándwich nº 3: almendras con queso

El sándwich número 3 lleva 200 gramos de almendras y 200 gramos de queso para untar. Para hacerlo, mezclaremos los ingredientes con la batidora, untaremos en pan y ¡listo!

Sándwich nº 4: ensaladilla rusa

Necesitaremos cocer 2 patatas, 2 zanahorias y 1 huevo; preparar una lata de atún en aceite, guisantesaceitunas y mayonesa. Tan solo tendremos que pelar y trocear las patatas, las zanahorias y el huevo en daditos, y poner todo en una fuente. Después, añadiremos por encima el atún, las aceitunas, los guisantes y la mayonesa. ¡Y a untar de ensaladilla rusa nuestros sándwiches!

 

Elegir la forma de los sándwiches de verano

Podemos hacer sándwiches con la forma que más nos apetezca, por ejemplo, lo más común es hacerlos con forma triangular, es decir, partiendo el pan por el centro y en diagonal.

Si los queremos enrollados, solo tendremos que aplastar un poco el pan, untarlo con el relleno y enrollarlo como si fuera un rulo. Y si tenemos algún molde metálico para hacer galletas, lo podemos aprovechar y hacer sándwiches con otras formas originales (estrellas, corazones, muñecos, etc.).

Para ponerlos en una bandeja a modo de bocaditos o aperitivos, lo mejor es cortar los sándwiches en triángulos o en cuadrados más pequeños e incluso pincharlos con palillos.

Si además queremos hacer una buena presentación, montaremos los sándwiches unos encima de otros, así quedarán muy ordenados en el soporte que vayamos a usar. También podemos hacer una combinación según el tipo de pan que utilicemos, por ejemplo, podemos ir intercalando pan blanco y pan integral.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 08/07/2014 a las 12:52

Me encantan los sándwiches!! Estas recetas las hago este fin de semana sin falta, además, los peques los comen muy bien : )

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios