Smoothies, los batidos sanos

Publicado por Patricia Arroyo, 04 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Smoothies, un batido de frutas y verduras

En verano siempre nos apetece tomar bebidas bien fresquitas, ¿a que sí? pues bien, ¿habéis probado ya los smoothies? ¡Están riquísimos! Además, no hay nada más sano que los batidos de frutas y verduras, idóneos para cuidar nuestra dieta veraniega. ¡Vamos a prepararlos!

LO QUE DEBES SABER...
  • Smoothies: estos batidos se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes, ya sean frutas, verduras, hortalizas, lácteos, cereales, etc.
  • Momento del día: lo ideal es tomarlos en el desayuno, pues nos aportarán toda la energía que necesitamos.
  • Consejo: se recomienda tomar el smoothie recién preparado, ya que si lo conservamos en la nevera, los ingredientes perderán sus propiedades.

Los smoothies son batidos compuestos por un 40% de verduras u hortalizas y un 60% de frutas; además, son bajos en calorías y no llevan colorantes ni sustancias artificiales. También se les añaden otros ingredientes como yogur, leche o té verde; y cereales o semillas.

 

Recetas de smoothies

Hay muchas combinaciones de ingredientes para hacer smoothies, así que hoy os proponemos unos cuantos. ¡Preparad vuestra licuadora y contadnos con qué receta os quedáis!

Smoothie 1: tenéis que agregar a vuestra licuadora ¼ taza de zumo de limón, arándanos, piña, moras, frambuesas y unas cuantas hojas de perejil. Batir bien y tomar fresquito.

Smoothie 2: necesitaréis zanahorias, mango, papaya, 1 manzana verde con cascara pero sin centro, 1 cucharadita de jengibre y 1 yogur natural. Y ¡a mezclar todos los ingredientes!

Smoothie 3: habrá que batir espárragos (hay que cocerlos antes de agregarlos a la licuadora), pepinos pelados y troceados, repollo, un poco de apio y hojas de berros. Este smoothie es 100% vegetal.

Smoothie 4: ideal para la hacer la digestión por su contenido en zanahoria, manzana, espinacas y hojas de albahaca.

Smoothie 5: compuesto por una manzana pelada sin centro y bien picadita, varias frambuesas, arándanos, uvas, una cucharadita de jengibre y 2 cucharaditas de miel. Un batido recomendado para el cuidado de la piel.

Smoothie 6: este batido que proponemos es idóneo para recuperar fuerzas y levantar el ánimo. Para elaborarlo necesitaréis: zumo de manzana, espinacas, 1 aguacate pelado y sin hueso, un poco de perejil y hojas de berros.

Smoothie 7: hay que mezclar en la licuadora, frambuesas, 1 plátano, uvas verdes, varios arándanos, 2 cucharadas de miel y unas cuantas hojas de menta fresca. Ideal para vuestras defensas.

Como veis, hay tantas posibilidades que al final podéis hacer cualquier smoothie a vuestro gusto.

 

El mejor momento para tomar un smoothie

Y si os preguntáis cuál es el mejor momento para disfrutar de un smoothie, os diremos que en el desayuno, pues estos batidos aportan toda la energía que se necesita para afrontar la jornada. Además, son ideales para el buen funcionamiento del aparato digestivo durante el día, gracias a su contenido en fibra.

Es recomendable que toméis estos batidos recién preparados, porque si los conserváis en la nevera, los ingredientes perderán sus propiedades.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/07/2014 a las 14:28

Qué ricos! Me encantas los batidos de frutas y verduras, tienen un sabor estupendo :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos