Aliños para ensaladas

Publicado por Patricia Arroyo, 02 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de aliños para ensaladas

Si estáis cansados de aliñar las ensaladas como siempre, debéis saber que existen salsas que darán un sabor diferente y ligero a vuestras ensaladas de verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Salsa rosa: se prepara a base de mayonesa, tomate y zumo de naranja.
  • Salsa de ajo: se necesitan dientes de ajo, vinagre, aceite, sal y perejil.
  • Salsa de yogur: se necesita yogur natural, aceite, zumo de limón, perejil, pimienta y sal.

El aliño tradicional de las ensaladas se basa en aceite, vinagre y sal. Pero si queréis salir de esa monotonía, os proponemos las siguientes salsas.

 

Otras salsas para aliñar una ensalada

Como primera opción os proponemos una salsa rosa. ¡Muy fácil de hacer¡ Tan solo tendréis que mezclar un poco de mayonesa, tomate bien picadito y unas gotas de zumo de naranja.

Si preferís una salsa un poco más ácida, ¡probad la salsa de limón! Esta se consigue con una cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de aceite y una pizca de sal.

Pero si buscáis aportar un sabor un poco más fuerte, la salsa de ajo es idónea. Para prepararla necesitaréis dientes de ajo, aceite, vinagre y sal, todo al gusto. Lo único que tendréis que hacer es mezclar todos estos ingredientes y pasarlos por la batidora. Y para darle el toque final a la salsa, un poquito de perejil picado.

Si lo que os gusta es el vinagre, entonces las salsas vinagretas son vuestra elección, estas pueden ser: salsa vinagreta normal, de tomate o con mostaza. 

Para hacer una salsa vinagreta normal, tendréis que mezclar tres cucharadas de aceite, una cucharada de vinagre y sal al gusto. Después hay que añadir cebolleta, o pimiento verde o rojo, todo bien picadito. Para elaborar una salsa vinagreta de tomate podréis utilizar aceite, vinagre, pimienta, tomate y sal. Y para hacer una salsa vinagreta con mostaza mezclaréis aceite, zumo de limón, vinagre, pimienta, sal, y mostaza. Todas las cantidades irán al gusto.

 

Las salsas de yogur, otra alternativa para aliñar

- Salsa de yogur: habrá que mezclar un yogur natural, dos cucharadas de aceite, medio limón exprimido, perejil, pimienta y sal.

- Salsa de yogur con queso: se prepara batiendo un yogur con 120 gramos de queso fresco y añadiendo después vinagre, una pizca de pimienta, sal y mostaza al gusto.

- Salsa tártara de yogur: en primer lugar se pican varias aceitunas verdes, cebolletas y pepinillos. Después, se bate un yogur con una yema de huevo cocido, sal, aceite y vinagre. Y, por último, se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una deliciosa salsa.

- Salsa de yogur al curry: para hacerla hay que mezclar yogur natural con un poco de curry y zumo de limón. Después, se añade un poco de aceite, vinagre y sal, y ¡listo!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 02/07/2014 a las 12:48

¡Qué apetecibles todas! Sobre todo ahora en veranito que apetecen mucho las ensaladas. Y si son con estas salsas, mucho mejor.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos