Un desayuno perfecto para el verano

Publicado por Patricia Arroyo, 01 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuál es vuestro desayuno de verano?

Parece que con la entrada del verano a uno le apetece desayunar más tranquilo y, si puede ser, en una terracita mientras le da el sol mañanero. Suena bien, ¿verdad? Tanto si trabajáis como si estáis de vacaciones, os aconsejamos que disfrutéis de un buen desayuno de verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Desayuno continental: compuesto por huevos, fiambre, bacón, tostadas, fruta, frutos secos y chocolate o café.
  • Desayuno mediterráneo: se basa en una tostada con tomate, aceite de oliva y jamón; y un zumo de naranja.
  • Desayuno efecto bronce: se prepara un bol de sandía, mango y papaya, además de un zumo de naranja, jengibre y zanahoria.

Un desayuno de verano puede llevar diferentes alimentos dependiendo del tipo que sea. ¡Vamos a ver qué clases hay!


Un buen desayuno de verano

El primer desayuno que os recomendamos es el continental. ¿En qué consiste? En huevos, fiambre o bacón, pan tostado y mermelada, frutos secos, algo de fruta y chocolate o café. Como veis, es un desayuno bastante potente, ¡así que procurad no hacer ejercicio después!

El siguiente desayuno que os planteamos es idóneo para aquellos que estáis de vacaciones y os pasáis el día tomando el sol. Se llama “desayuno efecto bronce” ¿Qué lleva? Se basa sobre todo en frutas, así que tendréis que preparar un bol de sandía, mango y papaya, acompañado de un rico zumo de naranja, jengibre y zanahoria. O, si lo preferís, también podéis preparar una tostada con queso de cabra y salmón ahumado acompañada de un té verde con hierbabuena. ¡Un buen desayuno antioxidante que cuidará de vuestra piel!

Otro de los desayunos más recomendados y muy conocidos es el mediterráneo. ¿Quién no ha disfrutado de las típicas tostas con tomate, aceite de oliva y jamón serrano acompañadas de un zumo natural de naranja? ¡Saludable y delicioso! Aunque un buen desayuno mediterráneo también puede llevar tomate natural con atún, una tostada de queso y fiambre, y un pinchito de tortilla.

Como observáis, el tipo de desayuno tiene mucho ver con la actividad veraniega que hagáis durante la mañana. ¡Descubramos más!


Más desayunos de verano para vuestra dieta

Otro de los desayunos de verano que os proponemos es recomendado para aquellos que vais a tener una mañana dura de trabajo o vais a visitar alguna ciudad, pues necesitaréis hacer una digestión lenta. Este desayuno se basa en carbohidratos, así que podéis preparar un bol de cereales con leche o con yogur y acompañarlo de un batido natural bien fresquito. O, si lo preferís, podéis preparar unas ricas tostas de pan integral.

Y si lo que queréis es mantener vuestra línea, un desayuno con melón y jamón será perfecto. Si por el contrario os habéis levantado más tarde de lo normal, podréis comer algo de fruta, un zumito, té o café y una tostada o una ensalada ligera.

Hay un montón de opciones para estar bien alimentado este verano desde por la mañana.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 01/07/2014 a las 13:41

Voy a preparar el desayuno efecto bronce. Tiene muy buena pinta. Los otros también, pero este me ha llamado la atención. Gracias por los consejos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios