Escalfar huevos

Publicado por Patricia Arroyo, 24 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer huevos escalfados

¿Queréis aprender una forma diferente de cocinar huevos? Pues hoy estáis de suerte, porque os vamos a enseñar cómo hacer unos riquísimos huevos escalfados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: solo necesitaremos vinagre o zumo de limón y huevos frescos.
  • Escalfar: los huevos estarán escalfados cuando las claras estén cocidas, tardaremos unos 2 o 3 minutos. 
  • Agua fría: será necesario sacar los huevos del agua hirviendo y echarlos en agua fría para detener la cocción.

Los huevos escalfados cada vez son más populares en las nuevas recetas de cocina. Su técnica es más fácil de lo que pensáis, ¡mirad!

 

Preparar unos ricos huevos escalfados

Para hacer huevos escalfados necesitaremos: una cucharada de vinagre o zumo de limón y huevos muy frescos.

En primer lugar, prepararemos una cazuela con agua y el vinagre o zumo de limón, según nos guste más, y pondremos la mezcla a fuego medio hasta que comience a hervir.

Mientras tanto, lavaremos los huevos y los cascaremos para echarlos en un bol. Es importante que cada huevo que utilicemos lo coloquemos en un bol distinto.

Cuando aparezcan pequeñas burbujitas en el agua, bajaremos más el fuego y removeremos muy rápido con una cuchara de madera para crear un remolino.

El siguiente paso será realizar un movimiento de muñeca ligero par echar los huevos justo en el vértice del remolino del agua. Esto es importante, ya que queremos que los huevos no se hundan ni se extiendan. Seguiremos removiendo con mucho cuidado de no romperlos y escalfaremos los huevos de uno en uno.

Esperaremos unos 2 o 3 minutos, aunque el tiempo variará dependiendo de la temperatura de los huevos. Es decir, si han estado en la nevera, necesitarán unos 4 minutos y si han estado a una temperatura ambiente, con 2 minutos bastará. Tendremos que tener cuidado con el tiempo porque de lo contrario se nos pasarán.

 

Últimos pasos para preparar unos huevos escalfados

Cuando veamos que la clara está cocida sacaremos los huevos con una cuchara ranurada o espumadera.

Trasladaremos inmediatamente los huevos a otro recipiente con agua fría y un poco de sal. Este procedimiento es preciso para interrumpir la cocción y evitar que la yema del huevo se coagule. Después, los sacaremos del recipiente y los dejaremos reposar sobre papel de cocina.

Para una buena presentación podemos quitar los hilillos que se han formado alrededor del huevo, de esta manera, quedará un huevo escalfado redondito y bonito.

También podemos ayudarnos de un anillo metálico para escalfar huevos y mantener su forma. Lo podremos encontrar en cualquier tienda de utensilios de cocina.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

martincp118 comento el 24/06/2014 a las 12:48

¡Qué buena pinta! Los voy a probar. Además, nunca viene mal conocer más formas de cocinar un plato que nos gusta. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos