Trucos para picar cebolla sin llorar

Publicado por Lucía Sánchez, 17 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para cortar cebolla

Sí, nosotros también hemos llorado cortando cebolla, pero ya no lo hacemos porque conocemos unos trucos. Como nos gusta cuidaros, hoy vamos a compartir unos sencillos consejos con vosotros para poder cortar cebollas sin llorar a lágrima viva.

LO QUE DEBES SABER...
  • Rapidez: si cortamos la cebolla rápido, las emisiones de moléculas serán menores.
  • Vinagre: mojando el cuchillo en vinagre podremos reducir el lagrimeo.
  • Cuchillo: existen cuchillos cebolleros que cortan sin desgarrar la pulpa de la cebolla.

Cuando cortamos cebollas, lloramos al inhalar una sustancia o molécula que desprenden y que nos irritan las mucosas nasales.

 

Partir una cebolla sin llorar

Para evitar esas lloreras al cortar cebolla, incluso es importante utilizar un buen cuchillo. Aunque parezca algo que no tiene que ver, en realidad sí, porque si utilizamos un cuchillo bien afilado, desgarraremos menos capas de cebolla y, por este motivo, la cantidad de sustancia que nos hace llorar será menor.

Otro de los trucos que nos pueden servir será untar un poco de vinagre sobre el filo del cuchillo. Aunque, si no nos gusta el olor del vinagre, puede que no sea la opción más acertada. Para estos casos podemos utilizar agua: mojaremos en agua la cebolla y el cuchillo repetidas veces y, mientras vamos cortando, pararemos y volveremos a mojar. El agua eliminará parte de la sustancia y lloraremos menos, aunque también debemos saber que no se eliminará al 100%.

También puede servirnos meter la cebolla en el congelador unos minutos antes de cortarla, o encender la campana extractora y cortar la cebolla justo debajo.

 

Cómo cortar una cebolla

En realidad, el mejor truco es saber cortar la cebolla correctamente. Esto es importante porque, si realizamos el corte bien, evitaremos las emisiones de la sustancia que nos hace llorar. Además, también debemos tener en cuenta que si cortamos sobre una tabla, que es la mejor opción, tendremos que colocarla ligeramente retirada para no tener la cara justo encima de la cebolla.

En cuanto al cuchillo, podemos utilizar los cuchillos cebolleros, que son más grandes y anchos, y consiguen penetrar en las distintas capas de la cebolla sin llegar a machacar la pulpa.

Por último, también es importante saber que cuanto más rápido cortemos, las emisiones serán más leves y, por tanto, nos afectarán menos. Eso sí, si no sabemos cortar deprisa, es mejor llorar un poco por la cebolla y no por cortarse un dedo. 

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (3)

charliesbin89 comento el 17/06/2014 a las 13:33

¡Hay trucos para no llorar cortando cebolla! No me lo puedo creer, ya era hora de enterarme de ello. Por fin, no la he cortado muchísimas veces con tal de evitarme ese picor.

maria del valle femenia comento el 17/06/2014 a las 22:59

GENIAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO VOY A PONER EN PRACTICA YA QUE SOY COCINERA DE UN COMEDOR DE UNA ESCUELITA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

canalHOGAR comento el 20/06/2014 a las 09:57

Hola María del Valle, gracias por tu comentario. Seguro que te serán muy útiles estos consejos en la escuela. Saludos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos