Barbacoas ligeras para verano

Publicado por Lucía Sánchez, 12 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una barbacoa light

El buen tiempo y las barbacoas vienen de la mano. Para los que estéis a tope con la operación bikini, hoy os proponemos barbacoas sanas y ligeras para no saltaros la dieta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carne: en vez de carne de cerdo, podemos optar por la carne de pollo o de pavo.
  • Pescados: los pescados a la barbacoa pueden sustituir a la carne y están riquísimos cocinados de esta manera.
  • Verduras: las verduras son el mejor acompañamiento para las carnes. Además, pueden sustituir a las frituras y los rebozados.

Para el postre podemos optar por sencillos batidos, zumos de frutas o infusiones fresquitas.

 

Carnes y pescados

El cerdo es el principal enemigo de las dietas. Es sano comer de todo, pero la carne de cerdo es la que más grasas nos aporta, sobre todo en las barbacoas, ya que es habitual hacer panceta, chorizo, chistorra... muy light todo. Así que, no tenemos por qué recurrir siempre a la carne de cerdo.

Existe un maravilloso y dietético animal que se llama pavo. Podemos cortar la carne en cuadraditos y hacer pinchos morunos de pavo. Otra carne que también es una buena opción es la de pollo. Un filete de pollo puede parecer algo soso, pero lo podemos aliñar con diferentes condimentos que le den más gracia y, por supuesto, que sean ligeros. ¿Ejemplos? Zumo de limón y albahaca, cayena para los amantes del picante, salsa de soja para los más orientales, etc. Por cierto, la salsa de soja tiene muy pocas calorías, aunque no por ello debemos abusar de ella, ya que su contenido en sal es elevado.

Por otro lado, los grandes olvidados de las barbacoas son los pescados, pero cocinados a la barbacoa están riquísimos y son perfectos para mantener la línea. Además, nos aportan un montón de nutrientes.

 

Verduras a la barbacoa

Las verduras son el mejor acompañamiento. En vez de hacer un montón de frituras y rebozados, podemos optar por cortar verduras en tiras, como zanahorias o calabacines, y hacerlas en la barbacoa. Otra buena idea es pochar cebolla, ya que junto con la carne de pollo o de pavo combina a la perfección.

Como vemos, las verduras dan mucho juego. Una posibilidad más es hacer brochetas de calabacín, maíz, champiñón y algún trocito de pavo o pollo. Simplemente, ¡deliciosas!

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 12/06/2014 a las 12:37

¿Una barbacoa sana? Qué buen plan para este verano. No sabía que se podía hacer así. Siempre me viene a la cabeza que hacer barbacoa engorda. Así que genial, ya puedo comer en verano sin preocuparme demasiado.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos