Hacer limoncello casero

Publicado por Patricia Arroyo, 11 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limoncello casero, un licor digestivo

Hoy vamos a enseñaros cómo hacer limoncello casero. Se trata de un licor de origen italiano que se obtiene mediante el baño de limones en alcohol y es idóneo para tomar después de la comida, ya que se trata de un excelente digestivo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: alcohol blanco, limones, agua y azúcar.
  • Maceración: el recipiente con las cáscaras de limón y el alcohol debe estar cerrado con papel film durante 10 o 15 días.
  • Servirlo: para disfrutar del sabor del limoncello debe beberse y servirse muy fresquito.

El limoncello destaca por su sabor intenso y por su color amarillo. Aunque podemos encontrarlo fácilmente en el supermercado, también se puede preparar en casa. ¿Os atrevéis?

 

Ingredientes para elaborar limoncello en casa

Para preparar limoncello casero vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 1 l de alcohol blanco (vodka u otro lo más neutro posible sin sabor), 1 kg de limones, ½ l de agua y 880 gramos de azúcar. Además, contaremos con un recipiente grande para hacer la mezcla y una botella de vidrio con tapón. Cuando tengamos todo reunido, ¡comenzamos!

En primer lugar, vamos a lavar todos los limones para luego pelarlos finamente. Como ya sabemos, la cáscara del limón es la parte más dulce del cítrico y es la que necesitamos para hacer nuestro limoncello. A continuación, reunimos todas las cáscaras y las colocamos dentro del recipiente. Después, echamos el alcohol y tapamos el recipiente con papel film. Es importante que lo guardemos en un sitio fresco y con poca luz durante 10 o 15 días.

Cuando haya pasado el tiempo establecido, observaremos que las cáscaras han perdido todo su color y que el alcohol tiene una tonalidad amarilla.

El siguiente paso es preparar otro recipiente a fuego lento con el agua y el azúcar. Lo dejamos 15 minutos hirviendo aproximadamente y removemos la mezcla con una cuchara de madera.

 

Últimos pasos para hacer limoncello 

Al mezclar el agua y el azúcar conseguiremos obtener almíbar, al que vamos a echar la maceración de alcohol y limón. Para ello, utilizamos un colador para que las cáscaras no caigan en el recipiente.

Por último, colocamos el licor en una botella de vidrio con tapón y lo metemos en la nevera. Es importante que no lo consumamos hasta después de 5 días para que se acentúe el sabor. Si tenemos pequeños frascos de cristal con tapa, también serán perfectos.

La mejor forma de disfrutar del sabor de un limoncello es beberlo y servirlo bien fresquito. Por ello, es recomendable que lo metamos un par de horas en el congelador antes de consumirlo.

Podemos tomarlo al final de la comida, ya que es un buen digestivo, o beberlo en forma de chupito en una celebración.



Comentarios (3)

sandrimartinez2 comento el 11/06/2014 a las 13:38

Genial para el verano, y encima casero. Estoy deseando probar a hacerlo. Me encanta!

CARLOS comento el 11/06/2014 a las 16:28

COMO PREPARAR LIMONCELLO

canalHOGAR comento el 13/06/2014 a las 10:00

Hola Carlos, si tienes alguna duda en cuanto a la receta de limoncello, puedes consultarnos. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos