Vinos para acompañar pescado

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué vino elegir para un menú de pescado?

Seguro que en más de una ocasión, cuando hemos tenido invitados en casa, a la hora de elegir el vino no hemos sabido muy bien cuál es el que mejor acompaña a determinadas comidas. Hoy vamos a ver cuáles son los mejores vinos para acompañar pescado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tintos jóvenes: son perfectos para los pescados ahumados, salmón y salmonetes.
  • Rosados: también pueden maridar perfectamente con pescados dando un toque especial a la comida.
  • Blancos: preferiblemente para mariscos y deliciosas fuentes de pescaíto frito.

Lo habitual es que, si tenemos un plato de pescado, lo primero que pensemos sea en comprar un buen vino blanco. Pero, aunque es cierto que puede quedar bien, no debemos nunca rechazar un buen vino tinto, ya que el maridaje dependerá del tipo de salsa y de los ingredientes que lleve la receta, además del pescado. Un blanco, un rosado o un tinto pueden ser perfectos en cualquier caso. Pero hagamos una especie de clasificación para conocer cuáles son los vinos ideales para nuestros platos de pescado.

 

Mariscos

Los mariscos, como la langosta, deben maridarse siempre con un chardonnay fermentado en barrica, mientras que las ostras sí requieren del maridaje con un buen blanco gallego o con un espumoso seco.

Los crustáceos maridan muy bien con los verdejos o los blancos de Alella y el pulpo con un tinto con cierto toque ácido.

 

Pescados

Si lo que vamos a preparar es una bandeja de pescaíto frito al estilo andaluz, no hay nada mejor que un buen palomino para acompañarlo. Pero si lo que queremos es cocinar un lenguado o un rodaballo, lo ideal son los blancos frutales y aromáticos.

Los pescados que lleven notas de naranja o limón en sus salsas deben ser acompañados por un riesling o un muscat seco. Y, en el caso de las salsas de mantequilla, es mejor decantarse por un verdejo, un viura o un chardonnay.

Los ahumados, el salmón y los salmonetes, a diferencia de lo que hemos pensado siempre, debemos maridarlos con vinos tintos jóvenes, incluso algún rosado con personalidad como el merlot.

Como veis, es bastante el desconocimiento que hay sobre el maridaje con pescados o sencillamente que, después de tantos años acostumbrados a hacerlo con vinos blancos, nadie se había parado a pensar qué tal quedarían estos platos con un tinto o un rosado. Solo es cuestión de probar.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 06/06/2014 a las 13:57

¡Qué rico el vino! siempre está bien saber qué tipo de vino debemos beber en función de lo que comamos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos