Recetas para congelar la comida

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Sabes qué comida congelar?

No siempre tenemos la oportunidad de comer platos recién hechos. La falta de tiempo nos obliga, si queremos comer sano, a preparar ciertas recetas para congelarlas y después ir tirando de ellas durante el resto de la semana. Vamos a conocer alguna de estas recetas para congelar la comida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Caldos: los caldos y las cremas son los platos que mejor se adaptan a la congelación, mantienen su sabor y todas las propiedades.
  • Descongelar: a la hora de descongelar los platos debemos hacerlo de manera natural, no en el microondas, así evitaremos que pierdan sabor.
  • Preparados: no solo podemos congelar recetas sino también ingredientes que nos servirán para preparar otros platos como salsas de tomate, sofritos, verduras picadas, etc.

Igual no es necesario dejar todas las recetas ya preparadas y congeladas. Si tenemos listos algunos de los ingredientes que nos harán falta de manera habitual, podremos cocinar los platos después mucho más rápido.

 

Salsas y caldos listos en cualquier momento

Por ejemplo, la salsa de tomate y los sofritos con este ingrediente podemos congelarlos, no pierden sabor y nos hacen ganar tiempo.

El fumet también es un clásico en el congelador. Es un caldo de pescado y marisco que podemos usar después para hacer arroces, guisos o cualquier otra receta que nos apetezca.

Otro ingrediente perfecto para tener en el congelador es la besamel. Una salsa que podemos tardar muchísimo en preparar pero que, si la tenemos congelada, nos ayudará a cocinar nuestras recetas favoritas en muy poco tiempo.

Las cremas o sopas, incluso el salmorejo, podemos congelarlos sin problema para tenerlos a nuestra disposición en cualquier momento. Sobre todo esos días en los que no nos apetece cocinar o no se nos ocurre qué hacer de comer.

 

Platos más contundentes

Pero si hablamos de otros platos más contundentes para congelarlos, podemos preparar unos filetes rusos, lasaña o canelones, pollos en salsa, croquetas, etc.

En realidad, prácticamente cualquier receta podemos congelarla para comérnosla después, la mayoría de ellas no pierden el sabor. Eso sí, no podemos descongelarlas en el microondas porque entonces sí pueden sufrir modificaciones a la hora de degustarlas. Es importante que dejemos que se descongelen de manera natural y, lo más importante, una vez las hayamos descongelado, no podremos volver a congelarlas.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de cocina, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/06/2014 a las 13:36

La verdad es que congelar es la única opción para las personas que tenemos poco tiempo libre. Es mejor comer sano, aunque sea congelado.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios