Variedades de salsa brava

Publicado por Patricia Arroyo, 05 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de salsa brava

La salsa brava es ideal para dar un toque picante a ciertos alimentos, como a las patatas fritas o a algún plato de carne. ¿Quieres conocer algunas de sus variedades?

LO QUE DEBES SABER...
  • Salsa brava sin tomate: necesitamos cebolla, dientes de ajo, pimentón, pimienta negra, agua, harina, aceite y sal.
  • Salsa brava con yogur: los ingredientes solo son ajo, pimentón picante y yogur natural.
  • Salsa más picante: podemos añadir cayena molina, chile, pimientos picantes frescos, guindilla, salsa de chile verde o tabasco para hacer nuestra salsa brava más picante.

Hoy vamos a explicar dos recetas para hacer salsa brava. Una nos enseñará a hacer salsa brava sin tomate y la otra a preparar una rica salsa brava con yogur.

 

Receta de salsa brava sin tomate

Seguramente, la mayoría pensaréis que el ingrediente principal para hacer una salsa brava es el tomate. Sin embargo, no es así. Para elaborar nuestra salsa brava sin tomate necesitaremos: ½ cebolla, 4 dientes de ajo, 3 cucharaditas de pimentón, 1 cucharadita de pimienta negra, 2 vasos de agua, 4 cucharadas de harina, aceite y sal.

El primer paso será preparar una cacerola con un poco de aceite y ponerla a fuego lento. Mientras, podemos ir picando la cebolla y pasarla por la batidora. Después, echaremos la cebolla y los dientes de ajo picados en la cacerola.

Cuando los ingredientes estén doraditos y bien mezclados, agregaremos la harina, la pimienta negra y el pimentón. Debemos remover muy bien todos los ingredientes para que los sabores se mezclen.

A continuación, echaremos poco a poco el agua sin dejar de remover. Veremos que se ha formando una salsa bastante espesa, por lo que tendremos que ir suavizándola con el agua.

Cuando la salsa esté líquida, introduciremos la batidora para eliminar los tropezones. Dejaremos que la salsa se vaya reduciendo a fuego lento hasta que tenga una textura más o menos cremosa, ya que cuando se enfríe espesará aún más.

Podemos guardar la salsa brava dentro de la nevera. Debemos recordar que esta salsa casera solo podremos conservarla durante 2 o 3 días.

 

Receta de salsa brava con yogur

Para elaborar nuestra salsa brava con yogur necesitaremos: 1 diente de ajo, 1 cucharadita de pimentón picante y un yogur natural. ¡Comenzamos!

En primer lugar, picaremos bien el diente de ajo, después lo echaremos en un bol en el que añadiremos un poco de pimentón picante y el yogur natural. Por último, removeremos los tres ingredientes para que queden bien mezclados. ¡Y ya tendremos lista nuestra salsa brava con yogur!

Si queremos hacer una salsa brava más picante, podemos añadir también alguno de estos ingredientes en ambas recetas: cayena molina, un chile tailandés picadito, pimientos picantes frescos, una guindilla, salsa de chile verde o tabasco.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

martincp118 comento el 05/06/2014 a las 13:56

¡Qué curioso! No sabía que había más tipos. Además tienen muy buena pinta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos