Cocinar arroz en el microondas

Publicado por Patricia Arroyo, 04 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocer arroz en el microondas

Si pensamos en las recetas más rápidas de preparar, seguro que mencionamos la pasta, las ensaladas, la comida rápida y el arroz. Normalmente solemos elegir alguno de estos platos porque no tenemos tiempo para preparar una receta más elaborada o porque simplemente nos da pereza. Hoy queremos daros algunos consejos para cocinar arroz en el microondas, ¡aún más rápido!

LO QUE DEBES SABER...
  • Microondas: necesitaremos un recipiente apto para microondas y cocinar el arroz a 750 vatios durante 10 minutos.
  • Escurrirlo: cuando lo saquemos del microondas deberemos pasar el arroz bajo el agua del grifo y dejarlo en el escurridor un rato.
  • Otros métodos: podemos cocinar el arroz en una sartén o en una cacerola con papel de horno.

A veces olvidamos que el microondas sirve para algo más que calentar la leche del desayuno o recalentar comidas. También nos ofrece la posibilidad de cocinar alimentos como pescados, carnes o verduras. Aprovechando esta cualidad, vamos a cocinar arroz blanco

 

Cómo cocer arroz en el microondas

Para llevar a cabo dicha tarea necesitaremos un recipiente hondo apto para microondas y menos de 15 minutos para cocer nuestro arroz.

1. En primer lugar, pondremos la cantidad de arroz deseada dentro del recipiente y echaremos el doble de agua. Es decir, si echamos un vaso de arroz, tendremos que agregar dos vasos de agua.

2. El segundo paso será añadir sal para dar sabor al arroz.

3. A continuación, meteremos el recipiente en el microondas y lo programaremos a 750 vatios durante 10 minutos.

4. Cuando haya finalizado el tiempo, sacaremos el recipiente y probaremos el arroz. Si lo queremos más cocido, podremos meterlo de nuevo otro minuto más y, si no, lo sacaremos definitivamente.

5. Por último, pasaremos el recipiente bajo el agua del grifo y después lo dejaremos un rato en el escurridor para eliminar el agua.

 

Otros dos métodos para cocer arroz

Como ya sabemos, el método tradicional para cocer arroz consiste en cocinarlo a fuego lento en una cazuela y después pasarlo por agua y escurrirlo. Sin embargo, también podemos cocinar arroz de otras formas.

Una opción es poner agua a hervir con un poco de aceite y añadir el arroz. Cuando haya absorbido el agua y esté casi seco, haremos una montaña con el arroz y lo cubriremos con papel de horno. Taparemos la olla y dejaremos cocer unos minutos más. El arroz quedará seco y brillante con algo de costra, ¡delicioso!

Una alternativa más es echar aceite en una sartén caliente, añadir el arroz, salar y remover para saltearlo un poco. Echaremos agua caliente y lo dejaremos a fuego fuerte unos minutos hasta que el agua se evapore un poco. Bajaremos el fuego, taparemos la sartén y dejaremos que el arroz se cocine hasta que quede tierno y seco.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 04/06/2014 a las 13:25

Nunca había pensado que se podía preparar así. Un ahorro de tiempo asegurado. ¡Me lo apunto! Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.