Por qué incluir almendras en nuestra alimentación

Publicado por Patricia Arroyo, 14 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las almendras, un fruto seco muy saludable para nuestra dieta

Hoy vamos a descubrir por qué es bueno incluir almendras en nuestra alimentación. Para ello, os queremos contar cuáles son los principales beneficios de este fruto seco.

LO QUE DEBES SABER...
  • Propiedades: las almendras contienen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, fósforo y vitamina E, entre otros nutrientes.
  • Beneficios: reducen la sensación de hambre, evitan atracones y aumento de peso, favorecen el crecimiento y son buenas para personas diabéticas.
  • Colesterol: las almendras nos ayudan a equilibrar los niveles de colesterol.

Hoy en día la obesidad es un problema que afecta a muchas personas de diferentes edades. Para aquellos que deseáis perder peso, comer almendras os ayudará.

 

Los nutrientes de las almendras

Según los investigadores, las almendras poseen nutrientes que favorecen una dieta saludable. Son muy recomendables para personas con problemas de peso, ya que el consumo de este fruto seco les mantiene bien nutridos y el cuerpo no les pedirá más comida. De esta manera, se evitan posibles atracones y un aumento de peso. También son idóneas para suprimir los famosos antojos, ya que gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas, fibra y proteínas, reducen la sensación de querer comer más.  

Las almendras son ricas en proteínas. Por ejemplo, si comemos una onza de almendras, estaremos consumiendo el mismo porcentaje de proteínas que si comiésemos un filete de ternera. Además, son beneficiosas contra la acumulación de grasas y calorías en el cuerpo, puesto que son alimentos fibrosos. También contienen hierro y fósforo. Todas estas propiedades son beneficiosas para el crecimiento.


Otras propiedades y beneficios de las almendras

Incluir almendras en nuestra dieta es bueno porque nos ayudan a equilibrar los niveles de colesterol. Esto se debe a su contenido en ácido oleico, es decir, por poseer grasas monoinsaturadas. Gracias a esta propiedad, también nos previenen de sufrir algún tipo de enfermedad relacionada con el sistema cardiovascular.

Las almendras tienen propiedades antioxidantes debido a su contenido en vitamina E. Según los estudios, consumir una onza de almendras diariamente supone obtener la cantidad de vitamina E que nuestro cuerpo necesita. 

Por último, este fruto seco es esencial en la dieta de personas diabéticas, ya que su contenido en fibra provoca que los niveles de glucosa e insulina se encuentren moderados.

¿Aún te quedan dudas para incluir las almendras en tu alimentación?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 14/05/2014 a las 13:08

Parece un alimento muy completo, lo incluiré en mi dieta.
Gracias por la información. Muy interesante, por cierto.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios