Sustituir el huevo en las recetas

Publicado por Patricia Arroyo, 13 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sustitutivos del huevo en las recetas

Muchas personas no pueden incluir en su dieta el huevo por alergias alimenticias o porque siguen una alimentación vegetariana. Para aquellos que os encontréis en alguna de estas situaciones, debéis saber que existe la posibilidad de sustituir el huevo por otros alimentos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tortilla: prepararemos tortillas con harina, garbanzos, agua, leche vegetal y un poco de zumo de limón.
  • Rebozar: sustituiremos el huevo por cerveza sin alcohol con harina, soja con agua o harina de maíz con agua.
  • Pintar dulces: nos servirá la margarina vegetal con agua y azúcar.

Con los siguientes consejos podréis realizar recetas que normalmente contienen huevo sin que este ingrediente aparezca.

 

Cómo cocinar sin huevo

- Tortilla: parece imposible comer una tortilla sin utilizar un huevo, pero con tan solo una cucharada de harina mezclada con garbanzos cocidos y triturados, agua, leche vegetal y un poco de zumo de limón, podréis disfrutar de una rica tortilla.  

- Crepes: para elaborar crepes debemos mezclar 100 gramos de harina con una taza de agua con gas y remover hasta que los grumos desaparezcan. Después, añadiremos un poco de azúcar y una cucharada sopera de aceite. Con esta mezcla podremos sustituir perfectamente el huevo.

- Galletas: frutas como el plátano, la manzana, la pera o el kiwi pueden ser un perfecto sustitutivo del huevo. Tan solo tenemos que triturar y aplastar muy bien alguna de estas frutas y añadirlas a la masa de galletas.

- Revuelto de huevo: por ejemplo, podemos realizar un salteado sin huevo utilizando en su lugar tofu blando.

- Salsas: la mayoría de ellas se elaboran con huevo. Para evitar dicho ingrediente añadiremos en la elaboración de nuestra salsa un poco de bebida vegetal. Puede ser de soja o de avena, según nuestro gusto.

 

Consejos para sustituir el huevo en la cocina

Con los siguientes consejos vamos a aprender cómo rebozar, entre otros alimentos, hamburguesas y albóndigas, además de pintar hojaldres o cualquier otro dulce sin utilizar huevo.

Para rebozar mezclaremos cerveza sin alcohol con harina para formar una pasta. Otra opción es mezclar dos cucharadas de soja con medio vaso de agua y después mojar con esta mezcla los alimentos antes de freírlos. También podemos rebozar en harina de maíz con agua y después pasar por pan rallado.

En el caso de las albóndigas y hamburguesas, se suele utilizar una crema de cacahuete, puré de manzana o de patata como sustitutivo del huevo. También sería una buena opción utilizar miga de pan o copos de avena empapados en leche vegetal.

Y por último, para pintar hojaldre y otros dulces mezclaremos margarina vegetal con agua y azúcar. El aceite y la leche vegetal también servirán para pintar los dulces antes de meterlos al horno. 

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 13/05/2014 a las 13:13

Siempre viene bien enterarse de estas cosas. Hay muchas personas que no pueden comer huevo y está bien aprender cosas nuevas para sustituirlo.
Gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos