Ensaladas rápidas y sanas para el verano

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ensaladas, la forma más sana y fresca de alimentarse este verano

Cuando llega el calor pasamos más tiempo fuera de casa que en ella, por lo que no solemos estar mucho en la cocina preparando comidas copiosas como en invierno que, por otra parte, tampoco son especialmente apetecibles cuando llegan las altas temperaturas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fruta: la fruta es uno de los ingredientes perfectos para darle un sabor especial y original a nuestras ensaladas.
  • Arroz: este puede ser otro de los ingredientes imprescindibles en nuestras ensaladas de verano. Los hidratos de carbono nos darán energía para soportar el desgaste diario.
  • Pasta: las ensaladas de pasta son muy comunes, pero podemos innovar añadiendo ingredientes diferentes como el salmón.

Algo fácil de preparar que pueda ser sano y fresquito para este verano son las ensaladas. Hoy os proponemos algunas variedades, porque una ensalada es algo más que un poco de lechuga con vinagre y aceite.

 

Ensalada de fresas y canónigos

Esta receta está especialmente destinada a los más golosos de la casa. Es muy fácil de preparar y tiene un resultado increíble, más que una ensalada parecerá que nos estamos comiendo un postre.

Necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 naranja, ¼ kg de fresas, 1 bolsa de canónigos, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de frambuesa.

Pelaremos la naranja y la cortaremos en pedacitos muy pequeños. Haremos lo mismo con las fresas, lavadas previamente, y mezclaremos ambas frutas con los canónigos (lavados), un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vinagre balsámico de frambuesa. ¡Lista, sana, rápida y deliciosa! ¿Se puede pedir más?

 

Ensalada de arroz

Esta es una ensalada que nos quitará rápidamente el hambre y que nos aportará energía gracias a su contenido en hidratos de carbono.

Ingredientes: 1 taza de arroz (podemos elegir la variedad que queramos), ¼ taza de zumo de limón natural, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 y ½ tazas de granos de maíz dulce, 1 taza de pimiento verde picado, 1 taza de pimiento amarillo picado, 1 taza de calabacín troceado, 1 aguacate partido por la mitad, pelado y cortados en cubitos, ½ taza de cebolla en rodajas finas, ½ taza de cilantro fresco picado, sal y pimienta.

Prepararemos el arroz como lo hacemos habitualmente y lo enjuagaremos con agua fría. Después, escurriremos muy bien. Batiremos el zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva y lo salpimentaremos al gusto. Después, echaremos el resto del aceite en una sartén a fuego medio y añadiremos los demás ingredientes (menos el arroz, aguacate, cebolla y cilantro). Salpimentaremos y saltearemos durante aproximadamente unos 5 minutos. Finalmente, añadiremos el arroz, el aguacate, la cebolla, el cilantro y el aliño de aceite y limón. Unos minutos en la nevera y... ¡lista!

 

Ensalada de pasta

Para variar un poco, la ensalada de pasta no será con pollo sino con salmón. Deliciosa, fresca y muy nutritiva.

Los ingredientes son 300 g de pasta tipo lacitos, 200 g de salmón ahumado, 100 g de queso fresco, 6 nueces, aceite de oliva y sal.

Pondremos a cocer la pasta hasta que esté al dente. Añadiremos sal al gusto durante la cocción. Mientras, cortaremos el salmón en pedacitos e iremos troceando las nueces y el queso fresco. Cuando termine de cocer la pasta, la escurriremos y la lavaremos con agua fría. Volveremos a escurrir, agregaremos el resto de ingredientes y un chorrito de aceite de oliva. ¡A disfrutar!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 12/05/2014 a las 12:11

Estoy de acuerdo. La ensalada de pasta es muy fresca. Es ideal para el verano. No la había probado con salmón, pero parece que es muy buena opción.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos