Cocina de primavera, recetas de temporada

Publicado por canalHOGAR, 04 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Platos fresquitos y ligeros para la primavera

La llegada de la primavera es un buen momento para empezar a preparar otro tipo de platos más fresquitos, con los que dejar atrás el invierno. Para que disfrutes de todo el sabor y el colorido de los platos primaverales, te proponemos algunas recetas propias de la cocina de primavera, para que aproveches los mejores productos de esta estación en tu mesa. 

Las recetas de primavera suelen ser más ligeras pero no por ello, menos sencillas. Aunque los platos que te proponemos son aptos para todo tipo de chefs, estas elaboraciones pueden tener tantas variables como tu imaginación y nivel de cocinillas admitan. Hoy os proponemos un menú primaveral compuesto por una ensalada, una crema fría y un rico postre con fruta. ¡Buen provecho!

Ensalada de patatas

Para preparar esta receta necesitaremos 4 patatas, 4 huevos, 1 chalota, 1 ramo de apio, pepinillos, 125 gr de mayonesa, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de azúcar y media cucharada de sal.

En primer lugar, cocemos las patatas peladas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas -es importante que no estén demasiado cocidas para que no se deshagan-. Escurrimos y dejamos enfriar. Ponemos a cocer los huevos y también los dejamos enfriar para, posteriormente, pelarlos y cortarlos en mitades.

Seguidamente, mezclamos la mayonesa con la mostaza, el azúcar y la sal, batiéndolo todo bien para conseguir una salsa homogénea. Acto seguido, picamos la chalota, el apio y los pepinillos (la cantidad de estos al gusto) y los ponemos en un bol junto con las patatas y los huevos. Añadimos la sal y mezclamos con cuidado, para que no se rompan las patatas. Dejamos enfriar durante una hora en la nevera y servimos. 

 

 

Crema fría de aguacate con salmón

Una crema ideal para innovar en los días más cálidos de primavera, es esta sencilla y deliciosa crema de aguacate con salmón. Apta para los paladares más exigentes, no te pierdas su elaboración. Para preparar esta receta necesitaremos caldo de pollo, 2 lonchas de salmón ahumado, 1 puerro, limón, pimienta, 2 aguacates, 1 tomate y 1 ramita de perejil.

Comienza limpiando el puerro y córtalo en dados muy pequeños. Rehógalo en un poco de aceite. Fuera del fuego, añade los aguacates troceados y un poquito de caldo de pollo. Tritúralo todo y añádele un poquito de pimienta, perejil y zumo de limón. Por otro lado, pela el tomate y pícalo. Corta el salmón en tiras finas y acompaña la crema con estos tropezones. Sirve fría.

Flan de Sandía

Para hacer este rico y sano flan necesitaremos: 500 g de sandía, 3 sobres de gelatina sin sabor, 3 cucharadas de azúcar sabor vainilla, 250 ml de agua y 150 ml de nata para montar.

Empezaremos cortando la sandía en dados para batirla mejor. Por otro lado, disolveremos la gelatina en el agua templada y la echaremos en el vaso de la batidora con la sandía y el azúcar. Trituraremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, montaremos la nata con las varillas y la añadiremos a la mezcla anterior. Removeremos con una espátula y verteremos en el molde. Dejaremos el flan en la nevera toda la noche para que esté perfecto cuando vayamos a desmoldarlo.

¿Quieres disfrutar de las mejores recetas de primavera junto a tu familia o amigos? Porque estás recetas saben mucho mejor junto a los tuyos, asegúrate de sacarle el máximo partido a este festival de sabores y apuesta por ellas cocinando y sin preocuparte por imprevistos que puedan surgir. Con un Seguro de Hogar MAPFRE y sus coberturas contarás con las garantías y protecciones que necesitas para disfrutar con pleno sosiego de los sabores y colores de la primavera. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Recetas de primavera: empezarán a ser más ligeras y fresquitas, como ensaladas y cremas frías.
  • Dieta: podemos preparar recetas sencillas, ligeras y sanas para cuidarnos un poco más de cara al verano.
  • Postre: aprovechando que empieza a ser la temporada de deliciosas frutas, lo mejor es utilizarlas para preparar postres sanos.


Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 08/05/2014 a las 13:30

Me encanta la primavera y el verano y las recetas de temporada! Probaré este finde el flan de sandía.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios