Los beneficios de comer avellanas

Publicado por Patricia Arroyo, 22 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuáles son los beneficios de comer avellanas?

Hoy vamos a hablaros sobre los beneficios que tienen las avellanas para nuestra salud. Son frutos secos muy energéticos y con un gran número de propiedades nutritivas. Conozcamos más sobre ellas. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Propiedades: la avellanas contienen fibra, hidratos de carbono, calcio, zinc, magnesio fósforo, hierro, potasio, yodo y vitaminas.
  • Recomendadas para: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, alto colesterol, dietas de adelgazamiento, problemas óseos, estreñimiento, etc.
  • Beneficiosas para: el desarrollo de uñas y pelo, mantenimiento de la piel y para recuperar energía después de un ejercicio físico. 

Además de ser un fruto muy beneficioso para nuestra salud, la avellana tiene un sabor delicioso y se utiliza como ingrediente en numerosos productos alimenticios.

 

Las propiedades de las avellanas

La avellana destaca por su contenido en calcio, zinc, magnesio, fósforo, hierro, potasio y yodo. Además, posee fibra, hidratos de carbono y numerosas vitaminas. Gracias a todas estas propiedades, la avellana se considera un fruto beneficioso para nuestra salud en lo que tiene que ver con ciertas patologías y enfermedades.  

Las avellanas son idóneas para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o que tienen altos niveles de colesterol en sangre. Esto se debe a su composición de ácidos grasos monoinsaturados. Sin embargo, no se recomienda su consumo si sufrimos alguna enfermedad hepática, gastritis o tenemos problemas a la hora de realizar la digestión.

Como hemos mencionado anteriormente, las avellanas son frutos secos energéticos y es recomendable comerlas si realizamos algún tipo de actividad que nos suponga esfuerzo, como el ejercicio físico.

 

Las avellanas en nuestra alimentación

Asimismo, las avellanas actúan como antioxidantes gracias al gran número de vitaminas del grupo B que poseen. Esto nos ayuda a que los tejidos de nuestro cuerpo no tengan lesiones. 

Estos frutos secos también son muy beneficiosos para el desarrollo de nuestras uñas y pelo; y además para el cuidado de nuestra piel gracias a su alto contenido en vitamina E, la cual nos proporciona una buena nutrición.

Son recomendables para aquellas personas que padecen problemas óseos, pues su contenido en minerales, como el calcio, actuará en su contra. La fibra es otra de las propiedades de este fruto seco, la cual nos ayudará a evitar el estreñimiento. Y, por último, las avellanas nos permitirán mantener el colesterol en su línea y nos ayudarán a prevenir la aparición de cálculos renales.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 22/04/2014 a las 12:55

No me gustan mucho las avellanas, pero sabiendo que son tan buenas tendré que incluirlas en alguna receta o comerlas de vez en cuando!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos