Conservar el gas de los refrescos y bebidas

Publicado por canalHOGAR, 28 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo evitar que un refresco pierda su gas

Cuando pasan algunos días después de abrir una botella de refresco, es bastante habitual que pierda su sabor. Si quieres conservar el gas de los refrescos y bebidas durante más tiempo, toma nota de los siguientes consejos.

El gas de los refrescos y bebidas se suele perder con bastante facilidad después de haber abierto el recipiente por primera vez. Esto también ocurre cuando la botella se va vaciando o cuando se congela el líquido.

Trucos para mantener el gas

Una de las primeras recomendaciones consiste en guardar dentro de la nevera la bebida con gas que hayamos abierto para que se mantenga refrigerada. De esta forma se pueden evitar los estragos de la temperatura ambiente y sus burbujas se mantendrán en buen estado.

Otro truco es colocar la botella en el lado de la puerta del frigorífico y boca abajo. Antes de nada, asegúrate de que el tapón está bien cerrado para que no se derrame nada.

 

Además, antes de servirte un vaso de tu refresco, agita la botella para que las burbujas vuelvan a mezclarse con el líquido y se recupere el sabor. Para mantener el gas de nuestra bebida, esta vez en un vaso, hay que colocar una cuchara en su interior.

También, para mantener el gas y que no se escape cuando echemos la bebida, hay que apretar la botella hasta que el líquido suba hacia arriba. Antes de cerrarla volveremos a subir el líquido para que el aire salga y el gas se quede.

Cómo recuperar el gas de una bebida congelada

Si alguna vez has metido un refresco en el congelador para acelerar su enfriamiento y se te ha olvidado sacarlo a tiempo, es probable que al probarlo hayas notado un sabor diferente. Esto se debe a que ha perdido el gas y para poder recuperarlo, es aconsejable descongelar la bebida.

En este proceso vemos cómo se va desprendiendo agua hasta llegar a tener dos tipos de sustancias: el jarabe y el agua. Lo que tenemos que hacer es deshacernos del segundo líquido y una vez que el jarabe esté totalmente descongelado, mezclarlo con soda.

¿Habías puesto en práctica alguna vez estos consejos para conservar el gas de los refrescos? Aunque estas bebidas pueden ser nuestro salvavidas para combatir las altas temperaturas, procura no abusar de ellas, ya que su alto contenido en azúcar puede ser perjudicial para la salud. Y si quieres cuidar de tu bienestar y el de tu familia no dudes en contratar los Seguros MAPFRE Salud. Elige aquella póliza que incluya las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Botella: lo ideal es colocarla en la puerta de la nevera y boca abajo.
  • Servir refresco: tendremos que apretar la botella hasta que el líquido suba, así evitaremos que se escape el gas.
  • Refresco congelado: para recuperarlo, lo mezclaremos con soda una vez se haya descongelado.


Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 08/04/2014 a las 15:45

Gracias por estos consejos, siempre acabo tirando las botellas grandes porque se quedan sin gas.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios