Aprende a servir el champán

Publicado por Patricia Arroyo, 28 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo servir el champán correctamente

En la mayoría de las fiestas solemos brindar con champán, pero ¿realmente sabemos servirlo de la manera correcta? Hoy vamos a aprender cómo hacerlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Temperatura: la ideal para servir el champán es a 9 ºC.
  • Tipo de copa: la copa flauta, la pompadour y la tulipa son las más utilizadas.
  • Servir: hay que inclinar la copa y echar el champán a una velocidad normal y constante.

Para servir correctamente el champán debemos tener en cuenta su temperatura y el tipo de copa.

 

Consejos para conservar el champán

Uno de los principales consejos es mantener la botella de champán en lugares frescos y sin luz. La temperatura ideal para una buena conservación es de unos 14 ºC. Además, debemos dejar la botella tumbada. Antes de servirlo, tendremos que meterlo en la nevera un par de horas, pues el champán cuanto más frío se sirva más rico estará. La temperatura ideal a la hora de servir el champán es de 9 ºC.

También debemos elegir el tipo de copa en la que vamos a servir nuestro champán. Así, las más recomendables son aquellas de cristal como la copa flauta, que es alargada, estrecha y guarda bastante bien la temperatura. Aunque debido a su estrechez no nos permite oler bien el aroma del champán. También podemos utilizar una copa pompadour, pero, al ser más ancha que la anterior, el champán se calentará con mayor rapidez y las burbujas terminarán por desaparecer al poco tiempo.

Sin duda, la mejor copa para disfrutar de un buen champán es en la copa tulipa, pues tiene una figura alargada, más estrecha en la parte superior y más ancha en su base. Gracias a su forma, la temperatura se conserva muy bien y no se pierde el gas. Además, nos permite apreciar su aroma al no ser tan estrecha como la copa flauta.

 

Cómo servir una botella de champán

A la hora de servir el champán debemos inclinar la copa ligeramente, así el líquido no caerá directamente en el fondo sino que se irá derramando poco a poco por la pared de la copa. También es importante la velocidad con la que servimos el champán, pues esta debe ser constante y normal, ya que no queremos que quede muy espumoso y tampoco sin nada de espuma.

Por último, debemos llenar la copa casi hasta el final, dejando al menos un centímetro entre la espuma y el filo de la copa.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 28/03/2014 a las 12:39

Así que hay que servir el champán de forma contraria al vino, ¡casi hasta arriba!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos