Hacer salsa gorgonzola

Publicado por Patricia Arroyo, 25 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta para hacer salsa gorgonzola

Preparar una salsa gorgonzola es muy rápido y sencillo. Además, es un acompañamiento exquisito para todo tipo de pastas, arroces, carnes e incluso para pescados. ¿Queréis saber cómo se hace?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: para elaborar la salsa gorgonzola necesitaremos 200 ml de nata para cocinar, 150 gramos de queso gorgonzola, 50 gramos de queso parmesano y sal.
  • Otros ingredientes: podemos añadir nueces picadas y pimienta molida para aportar más sabor a la salsa.
  • Acompañamiento: la salsa gorgonzola es un perfecto acompañamiento para pastas, arroces, carnes y pescados.   

Elaborar una salsa gorgonzola no tiene ninguna complicación, los ingredientes que vamos a necesitar son: queso parmesano, queso gorgonzola, sal y nata para cocinar.

 

Receta de salsa gorgonzola

El primer paso será coger una cazuela y ponerla a fuego lento con 200 ml de nata para cocinar. Cuando observemos que comienza a hervir, añadiremos 150 gramos de queso gorgonzola. Con una cuchara de palo, iremos removiendo el queso y la nata para que se fundan bien. Una vez que se hayan derretido y unido, añadiremos una pizca de sal y volveremos a remover.

A continuación, añadiremos 50 gramos de queso parmesano rallado. Seguiremos cocinando 2 minutos más y, cuando veamos que la salsa tiene una textura fina, la retiraremos del fuego. ¡Y ya tendremos nuestra salsa gorgonzola lista para servir!

Si queremos, también podemos añadir nueces picadas, pues aportarán a nuestra salsa un mayor sabor.

 

Tallarines con salsa gorgonzola

Como hemos mencionado anteriormente, la salsa gorgonzola es ideal para carnes, pescados, pastas y arroces. Por ello, aprovechando su sabor exquisito, os vamos a enseñar cómo hacer tallarines con salsa gorgonzola. ¿Os animáis?

Los ingredientes que vamos a necesitar son: 200 ml de nata, 150 g de queso gorgonzola, 50 g de queso parmesano, 4 nueces, pimienta molida, sal y 180 gramos de tallarines.

El primer paso será poner los tallarines en una cazuela con agua para que vayan cociéndose. Mientras, iremos preparando nuestra salsa gorgonzola. Comenzaremos pelando las nueces y tostándolas en una sartén. A continuación, pondremos a calentar a fuego lento una cazuela y echaremos la nata para cocinar y, cuando comience a hervir, añadiremos el queso gorgonzola. Una vez se haya fundido el queso, echaremos las nueces bien picaditas, el queso parmesano y un poco de sal. Cuando todos los ingredientes queden bien mezclados y fundidos, echaremos un poco de pimienta molida. Ahora tan solo tendremos que echar la salsa en los tallarines, ¡y listos para comer!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 25/03/2014 a las 12:46

La verdad es que no recuerdo haber probado la salsa gorgonzola, a no ser que yo la llame de otra manera, ¡así que me la prepararé un día de estos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios