Tipos de pimientos

Publicado por Patricia Arroyo, 19 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué tipo de pimientos conocemos?

Hoy queremos hablaros sobre los tipos de pimientos que existen. Estos se pueden clasificar según su tamaño o su sabor. Así, nos encontramos con pimientos picantes y pimientos dulces.

LO QUE DEBES SABER...
  • Según su sabor: dependiendo del sabor que tenga el pimiento lo clasificaremos en dulce o picante.
  • Según su tamaño: podemos encontrar tres tipos de pimientos según su tamaño: de fruto grueso, de fruto de menor tamaño y pimientos muy estrechos y alargados. 
  • Conservación: debemos meterlos en una bolsa de plástico y colocarlos en la parte inferior de la nevera. 

 

Los pimientos que pertenecen a la especie Capsicum annuum son cultivados en Europa.

 

Los pimientos más comunes

Como hemos mencionado anteriormente, los pimientos también se pueden clasificar según su sabor. Así, nos encontramos con los pimientos dulces, los cuales podemos comer crudos y enteros. Normalmente los solemos utilizar para cocinar o para hacer ensaladas. Los más conocidos son los morrones, verdes, rojos, amarillos, etc.

Por otra parte nos encontramos con los pimientos picantes. Estos contienen un alcaloide que provoca el sabor picante. Se pueden comer crudos o los podemos utilizar como condimento en forma de pimentón. A este grupo pertenecen los pimientos del piquillo, choriceros, pimientos de Guernica y los famosos pimientos de Padrón, entre otros.

También pueden ser clasificados por su tamaño, así nos encontramos con los pimientos de fruto grueso, los cuales pesan más de 250 gramos como los morrón de plaza, el morrón dulce, el largo de Reus o el amarillo de Mallorca. Por otra parte, existen los pimientos de fruto de menor tamaño que suelen ser pimientos procedentes del País Vasco como el cristal o el marconi; o los de Anoia de Galicia muy típicos para la empanada gallega.

Y por último, están los pimientos muy estrechos y alargados como los de guindilla de San Sebastián, los cuales son muy picantes y se pueden comer en encurtido o frescos.

 

Más datos sobre los pimientos

Los pimientos son un alimento muy utilizado en la cocina para aportar sabor a nuestros platos. Se caracterizan por sus propiedades nutritivas y por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitamina C, potasio, magnesio, calcio y fósforo. Son idóneos para nuestra dieta y sobre todo para elaborar ricas recetas.

A la hora de elegir pimientos debemos fijarnos en su color, pues deben estar frescos. Además, no deben estar muy arrugados, pues querrá decir que ya llevan bastante tiempo en el mercado. Para su buena conservación y que nos aguanten más tiempo, deberemos meterlos en una bolsa de plástico bien cerrada y colocarla en la parte inferior de la nevera.



Comentarios (1)

juantoni70 comento el 19/03/2014 a las 12:39

Yo utilizado los diferentes tipos de pimientos para casi todas mis comidas, recurro mucho a ellos!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios