Home > Cocina > Artículos > Tipos de huevos

Tipos de huevos

Clases de huevos
3 Min de lectura
El huevo es un alimento que nos ofrece una gran variedad de posibilidades a la hora de cocinarlo. Con él podemos hacer tortillas, huevos fritos, revueltos, hervidos e incluso nos sirve como ingrediente para rebozar otros alimentos. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de huevos según su clase, tamaño, color y categoría.

Qué tipos de huevos existen

Existen diferentes clases de huevos. Por ejemplo, el huevo estándar proviene de gallinas enjauladas que son alimentadas a base de una dieta alta en proteínas y se les suministra antibióticos y hormonas. Luego están los huevos de corral, que son puestos por gallinas camperas criadas en corrales interiores y que tienen libertad para moverse. Además, nos podemos encontrar con huevos orgánicos, que son producidos por ganillas que tienen una dieta de granos orgánicos y que, al igual que las anteriores, se crían en el campo.

También existen huevos especialmente para vegetarianos. Las gallinas que ponen estos huevos son alimentadas de vegetales y se encuentran en jaulas. Además están los huevos con Omega 3, producidos por gallinas que tienen una dieta basada en linaza, lino y semillas de colza. Hoy en día, para crear huevos más vitamínicos se incluye además vitaminas B6, B12 y vitamina E en la dieta de estos animales.

Los huevos también se clasifican por categorías según la calidad que tengan, así encontramos 3 clases: AA, A y B. Aquellos huevos que se encuentren en la categoría AA y A son destinados a supermercados y los huevos de categoría B son usados en alimentos comerciales. ¿En qué se basan para determinar su grado? Especialmente en la suavidad de la cáscara; y en el estado de la yema y la clara.

El tamaño y el color de los huevos

Podemos encontrar huevos de tamaño mediano, grande o extra grande. Los huevos medianos suelen pesar entre 53,8 y 62,3 gramos, mientras que los grandes pesan entre 62,3 y 73,7 gramos. Y los huevos extra grandes exceden de los 73,7 gramos.

En cuanto a su color, estos pueden ser marrones o blancos. Se tiende a pensar que los huevos marrones son los mejores porque son más caros, pero esto no es cierto, ya que son los huevos blancos los que son más sanos y nutricionales. El color del huevo depende del tipo de gallina que lo haya puesto. Por ejemplo, si son gallinas de plumas rojas, pondrán huevos marrones; mientras que las de pluma blanca los ponen blancos. 

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 6 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Yo siempre cojo de los huevos blancos por costumbre y no le presto mucha atención a los tipos de huevos que hay, pero es bueno saberlo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Cuenco con levadura fresca y cuchara con levadura seca

4 Min de lectura

En el mercado existen distintos tipos de levaduras, pensadas para lograr resultados distintos en los diferentes platos. Te contamos todo lo que debes saber.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1