Cómo hacer un potito casero

Publicado por Patricia Arroyo, 26 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar un potito casero

La alimentación de un bebé es fundamental, por eso hoy queremos enseñaros a preparar potitos caseros, los cuales serán más saludables que los que encontramos en un supermercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Potito de pollo y verduras: necesitamos patata, judías verdes, zanahorias, pechuga de pollo y aceite.
  • Potito de fruta: una opción es mezclar manzana, pera y galleta, aunque podemos utilizar las frutas que queramos.
  • Cuidado: el potito debe quedar muy bien triturado y sin grumos para que el bebé pueda comerlo sin problemas.

Existen diferentes clases de potitos según los alimentos que queramos que contengan, ya sean de frutas, carnes o verduras

 

Cómo hacer un potito de pollo y verduras

Para hacer nuestro potito casero de pollo y verduras vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 1 patata, 5 judías verdes, 2 zanahorias, 1 filete de pechuga de pollo y aceite. Una vez que tengamos reunidos todos los ingredientes comenzaremos a cocinar el potito:

 Primero, limpiaremos las judías, para ello cortaremos sus puntas y pelaremos los laterales. Después las cortaremos en trocitos y las pondremos debajo del grifo para que se laven bien. También pelaremos, cortaremos y lavaremos la patata y las zanahorias. A continuación, cuando tengamos todos estos alimentos preparados los pondremos en una cazuela con agua y los dejaremos cocinando durante unos 10 o 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo requerido, añadiremos la pechuga de pollo cortada en pequeños trozos. Tal vez os preguntaréis por qué cocinamos primero las verduras y después la carne, esto se debe a que las verduras necesitan más tiempo de cocción que la carne, además, si cocinamos en exceso los alimentos podrían perder sus nutrientes. Por último, tan solo tendremos que sacarlos de la cazuela e incorporarlos al vaso de la batidora con un poco de agua de la propia cocción. Una vez triturados, deberemos echar un chorrito de aceite. Es muy importante que el potito esté bien triturado, pues los bebés no están preparados para encontrarse con tropezones en la comida y podrían ahogarse.


Receta de potito de frutas casero

Para preparar nuestro potito de frutas vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 2 manzanas, 1 pera y 1 galleta. En realidad podemos elegir las frutas que prefiramos:

El primer paso será pelar y cortar en trocitos las manzanas y la pera. Después las echaremos en el vaso de la batidora y añadiremos la galleta desmenuzada para endulzar el sabor. Si queremos también podemos echar un gotitas de zumo de naranja. Por último, trituraremos muy bien todo para que no quede ningún grumo.

¡No hay nada como alimentar a nuestro bebé de forma sana y casera!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 26/02/2014 a las 12:55

Lo mejor de hacer potitos caseros es que están mucho más ricos, no gastan casi tiempo y además son muchísimo más sanos!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos