Alimentos que no debemos congelar

Publicado por canalHOGAR, 07 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentos para no congelar

El congelador es uno de los electrodomésticos que nos sacan de más apuros. Gracias a este aparato podemos conservar la comida que nos haya sobrado del día anterior para poder aprovecharla en otro momento. Aunque esto nos facilita en gran medida la vida, ¿sabías que hay determinados alimentos que no debemos congelar? 

El congelador es uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier cocina. Para utilizarlo de manera adecuada y poder sacarle el máximo partido, es fundamental saber qué alimentos podemos congelar y cuáles no porque podría ser perjudicial para nuestra salud. 

También es muy importante tener en cuenta algunos puntos sobre la congelación de la comida: 

- Una vez que hayamos descongelado un alimento no podremos volver a congelarlo. En caso contrario, estaremos propiciando la creación de un caldo de cultivo para las bacterias.

- Procura congelar la comida siempre que esté en buen estado y utilizando bolsas térmicas o recipientes adecuados para ello.

 

 

 

 

Lácteos, líquidos y huevos

Nunca guardes en el congelador ningún lácteo, como la leche, los quesos cremosos, las cremas o los yogures. En el caso del queso o los helados sí que es factible conservarlos congelados, pero los alimentos anteriores son muy frágiles y es preferible consumirlos frescos.

Los huevos tampoco se pueden congelar nunca. Si hemos comprado una cantidad excesiva, es preferible hacer tortillas para todo el mundo antes que meterlos en el congelador. Si algún día probamos a congelar un huevo, observaremos cómo al descongelarse pierde su elasticidad y adquiere una textura muy desagradable.

Vegetales y frutas

Los vegetales crudos son alimentos que también es mejor consumir frescos y no congelarlos. En cambio, si los cocemos primero sí podremos guardarlos en el congelador.

Con la fruta no sucede lo mismo: si la congelamos perderá muchas de sus vitaminas, ya que algunos tipos tienen una escasa o nula resistencia al frío. Además, si se trata de frutas con alto contenido en agua, no deben ser congeladas porque perderán todo el líquido, textura y sabor.

Sabiendo los alimentos que no debemos congelar podremos disfrutar de una alimentación sabrosa y segura que no dañe nuestra salud. En cualquier caso, si sufrimos una intoxicación o si notamos cierta intolerancia a algunos productos, no dudes en confiar en los Seguros MAPFRE Salud para paliar cuanto antes estos trastornos.  

 

LO QUE DEBES SABER...
  • No volver a congelar: si descongelamos un alimento no debemos volver a introducir dicho producto en el congelador.
  • Lácteos líquidos y huevos: son dos de los productos que jamás deben entrar en nuestro congelador.
  • Vegetales y frutas: tampoco podemos congelar estos alimentos, aunque las verduras las podemos congelar si están previamente cocidas.


Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 27/02/2014 a las 12:41

Esto lo tendrían que leer los estudiantes, que tienden a meter todo alimento en la nevera jajaja No sabía que los huevos no eran congelables, pero tampoco se me habría ocurrido congelarlos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios