Como utilizar una manga pastelera

Publicado por Patricia Arroyo, 25 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo utilizar y preparar una manga pastelera

La manga pastelera es uno de los accesorios de cocina con los que más nos divertimos. Por ello, hoy queremos enseñaros cómo prepararla, rellenarla y cuáles son las posiciones correctas para decorar con ella

LO QUE DEBES SABER...
  • Utensilios: necesitaremos una manga pastelera, boquillas y una espátula.
  • Cuidado: debemos evitar que queden burbujas de aire en la manga. 
  • Consejo: no hay que rellenar demasiado la manga pastelera, pues al apretar se podría salir por la parte superior. 

Para aprender a utilizar la manga pastelera, previamente vamos a preparar una crema elaborada con buttercream, nata montada, muselina y crema pastelera. También podemos comprar esta crema ya preparada y lista para usar.

 

Pasos para preparar una manga pastelera 

Una vez tengamos lista la crema, prepararemos la manga pastelera con los siguientes utensilios: una manga pastelera (plástico, tela o silicona), una boquilla según la decoración que queramos y una espátula.

El primer paso será meter la boquilla en la manga, pero sin que llegue al final, ya que cortaremos la punta de la manga. Cuando hayamos cortado, nuestra boquilla quedará colocada perfectamente en el extremo sin que esta se salga.

El siguiente paso será rellenar la manga. Para ello, doblaremos sus bordes hacia afuera y la abriremos bien, así facilitaremos la tarea de rellenarla de crema. Cuando ya tengamos cierta cantidad, desdoblaremos y presionaremos la crema hacia el extremo de la manga para que quede toda unificada. Es importante que mientras lo hagamos no queden burbujas de aire. Por último, retorceremos la manga y la cerraremos con un clip o una gomita.

Otra forma de rellenar la manga pastelera, y que resulta más cómoda, es poniendo la manga dentro de un recipiente ancho, desdoblarla hacia afuera y abrirla bien.

Lo aconsejable es ayudarnos de la espátula para echar la crema y que no rellenemos demasiado la bolsa, ya que cuando la utilicemos y hagamos presión, la crema podrá salirse por la parte superior.

 

Posiciones correctas para decorar con una manga pastelera

Decorar con una manga pastelera es la parte más entretenida. Sin embargo, debemos saber cuáles son las posiciones correctas para que nuestras formas queden perfectas. En primer lugar, hay que tener en cuenta el ángulo, así, si queremos hacer estrellas o flores, tendremos que hacer un ángulo de 90º perpendicular y hacia arriba de la superficie. Para bordes y escritura uno de 45º, entre vertical y horizontal.

En cuanto a la dirección, hay que pensar que la parte posterior de la manga es igual que la dirección de las agujas de un reloj. Por último, para los diestros es importante saber que hay que decorar de izquierda a derecha. En el caso de los zurdos, de derecha a izquierda.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 25/02/2014 a las 13:31

Siempre me han llamado mucho la atención las mangas pasteleras pero nunca me he atrevido con ellas, pero como soy muy de dulces creo que ya es hora de hacerme con una.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos