Cómo hacer salsa napolitana

Publicado por Patricia Arroyo, 18 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta: salsa napolitana

Hoy os explicamos cómo hacer salsa napolitana, una de las salsas más conocidas y que podéis preparar de manera casera en solo 10 minutos. ¿Os animáis?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: cebollas, pimiento rojo, pimiento verde, dientes de ajo, tomate natural, aceite, sal, albahaca, azúcar y perejil. 
  • Tiempo: aproximadamente 10 minutos. 
  • Consejo: para que la salsa no quede con tropezones lo aconsejable es pasarla por la batidora. 

La salsa napolitana es idónea para que los niños coman algo de verdura. Además, esta salsa se puede hacer al gusto de cada uno y es perfecta para todo tipo de pastas.

 

Cómo preparar salsa napolitana

Si aprendemos a hacer salsa napolitana ya no necesitaremos comprarla en el supermercado. Además hacerla en el momento y con ingredientes frescos siempre será mejor. Su receta es muy fácil y tan solo necesitaremos 10 minutos. Para preparar nuestra salsa napolitana vamos a necesitar los siguientes ingredientes: dos cebollas, un pimiento rojo, un pimiento verde, dos dientes de ajo, 500 g de tomate natural, sal, aceite, albahaca, azúcar y perejil.

Cuando tengamos reunidos todos los ingredientes, lo primero que haremos será picar bien el pimiento rojo y el pimiento verde, los dientes de ajo, las cebollas y los tomates naturales. Mientras, pondremos a fuego lento un cazo con aceite en la base. A continuación, echaremos los pimientos y los sofreiremos. Cuando estén medio hechos agregaremos los tomates naturales, las cebollas y los dientes de ajo. La cantidad de estos ingredientes puede variar en función de cuánta salsa queramos cocinar. Esta receta es para unas cuatro personas.

Removeremos bien todos los ingredientes y poco a poco se irán convirtiendo en una salsa. Una vez que el tomate se haya reducido la salsa habrá quedado más espesa.


Últimos pasos para hacer nuestra salsa napolitana

Cuando tengamos la salsa hecha, la apartaremos del fuego y echaremos los últimos ingredientes. Un poco de azúcar para rebajar la acidez, aproximadamente unos 10 o 15 gramos, una pizca de sal y un pelín de albahaca y perejil para darle más sabor. ¡Y ya tendremos nuestra salsa napolitana lista para disfrutar! Muy fácil y rápido ¿verdad?

Además, cuando tengamos preparada la salsa existen dos opciones: la primera es pasarla por la batidora para dejarla más suave, ya que habrá quedado con tropezones. Y la segunda es servirla directamente con la pasta. Si optamos por esta última opción, lo aconsejable es picar bien todos los ingredientes para que la salsa no quede tan espesa.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 18/02/2014 a las 13:24

Me encanta la salsa napolitana, yo se la echo prácticamente a cualquier cosa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios