Cócteles para San Valentín

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Recetas de cócteles para San Valentín

Con la llegada de una fecha tan especial, no solo nos preocupamos por encontrar el regalo perfecto que sorprenda a nuestra pareja, sino que también queremos preparar una cena romántica con todos los detalles y, por qué no, unos deliciosos cócteles para este Día de San Valentín.

LO QUE DEBES SABER...
  • San Valentín: en este día, los regalos y la comida no son lo único importante, la bebida también tiene un gran protagonismo.
  • Chocolate: los cócteles con chocolate son perfectos si nuestra pareja es golosa y le gustan las bebidas dulces.
  • Flamear: un cóctel flameado siempre es una apuesta segura para sorprender a nuestra pareja.

Es obvio que el Día de San Valentín solo es una fecha, y que debemos demostrar amor y cariño a nuestra pareja durante el resto del año. Pero, al igual que hacemos algo especial en otros días señalados, también podemos intentar que el 14 de febrero sea un día para disfrutar con nuestra pareja.

Cada año solemos hacer lo mismo: ir a un restaurante o preparar una cena especial en casa. Pero si queremos mantener la llama de la pasión durante toda la velada, podemos hacer algo diferente como preparar una selección de cócteles para degustarlos junto a esa persona que queremos.

Aunque existen infinidad de cócteles, hoy os proponemos los cuatro perfectos para el Día de los Enamorados.

 

Cóctel mimosa

Su nombre es muy apropiado para un día tan especial como este. Se prepara con una parte de champán (o cualquier otro vino espumoso que nos resulte agradable) y una parte de zumo de naranja.

En realidad se trata de un cóctel suave y muy refrescante gracias a su baja graduación alcohólica, algo que además lo convierte en una bebida agradablemente ligera después de una cena. Es tan suave que suele tomarse en los brunch de fin de semana en Estados Unidos.

La historia del cóctel mimosa se remonta a 1925. Se dice que fue creado en el Hotel Ritz de París, logrando un cóctel con un sorprendente parecido con el cóctel Buck'sFizz que se elaboró en Londres cuatro años antes. Está considerado además como un cóctel afrodisiaco.

Su nombre está relacionado con el de las flores de la planta de la mimosa, de color amarillento.

Para prepararlo necesitaremos:

-1/2 parte de champán

-1/2 parte de zumo natural de naranja

-Azúcar

-1 guinda

Lo ideal es elaborarlo en una copa alta de champán que habremos enfriado previamente, aunque podemos utilizar cualquier otra copa de cóctel. Escarcharemos el borde con azúcar y zumo de naranja, y echaremos el zumo de naranja hasta aproximadamente la mitad de la copa para terminar de rellenarla con el champán.

Posteriormente adornaremos la copa con gajos de naranja y, con una pinza, colocaremos en el fondo de la copa una guinda. Tendremos que servirlo muy frío para degustarlo bien.

 

Cóctel Martini de chocolate

Este es uno de los cócteles que incluirá un ingrediente imprescindible en un día como este, el chocolate.

El Martini de chocolate, también conocido como chocotini, es uno de los cócteles que han surgido en los últimos años para hacernos disfrutar de la coctelería. Y para el Día de San Valentín este punto de dulzura es perfecto.

Son numerosas las recetas que hay de este cóctel: con crema de cacao, con licor de chocolate, con cacao en polvo, con sirope, etc. Pero la mejor es la que se prepara con licor de chocolate Godiva.

La Godiva Chocolatier se fundó hace casi un siglo en Bruselas de la mano del maestro chocolatero Joseph Draps. De ser un comercio local, en los años veinte comenzó a distribuir por toda Bélgica. Y es que su éxito hizo que Joseph decidiera expandirse a nivel internacional, abriendo tiendas en Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, entre otros. Cuarenta años después llegó a EE.UU., al Wanamaker de Filadelfia, y pocos años después abrió su primer establecimiento en la popular Quinta Avenida de Nueva York. Actualmente puede degustarse el Godiva en ochenta países del mundo, desde EE.UU. hasta Japón, en más de cuatrocientas cincuenta tiendas.

Draps eligió el nombre para su empresa en honor a la leyenda de Lady Godiva, una dama sajona de principios del siglo XI, bella, generosa y casada con Lord Leofric.

El Martini de chocolate es un cóctel sensual y lujurioso como su ingrediente principal, el chocolate.

Para prepararlo necesitaremos:

-2/4 partes de vodka (el Absolut Vanilia será perfecto)

-1/4 parte de licor de chocolate Godiva

-1/4 parte de crema de cacao

-Virutas y sirope de chocolate

La copa tendrá que estar helada y todos los ingredientes fríos antes de empezar a preparar el cóctel.

Echaremos en la copa un chorrito de sirope de chocolate en forma de espiral. Añadiremos el vodka, el licor de chocolate y la crema de cacao en una coctelera con hielo, mezclaremos y filtraremos sobre la copa de cóctel. Espolvorearemos con virutas de chocolate y lo disfrutaremos en compañía.

 

Cóctel Amor en Llamas

Se trata de un cóctel espectacular, como su nombre. Se sirve en una copa de cóctel, con un aspecto naranja-rojizo y en cuyo borde suele colocarse un pequeño detalle preparado con cáscara de fruta. Después se flamea, iluminando y sorprendiendo a nuestra pareja.

La historia del Amor en Llamas tiene su origen en el célebre restaurante Chasen’s de Beverly Hills. En él trabajaba un prestigioso barman que atendía a estrellas de Hollywood como Sammy Davis Junior, Frank Sinatra, Rita Hayworth, Liz Taylor o Humprey Bogart.

Dean Martin le pidió que inventara un cóctel especial inspirado en él y el barman ideó una bebida utilizando Jerez, vodka, naranja, jarabe de granadina, la magia de sus manos y algo de imaginación.

Para prepararlo necesitaremos:

-Jerez

-1/3 parte de vodka

-1/3 parte de jarabe de granadina

-1/3 parte de zumo de naranja

Bañaremos el interior de la copa con el Jerez y desecharemos después la bebida. A continuación, llenaremos la copa con el vodka, el zumo de naranja y el jarabe de granadina, utilizando una cáscara de naranja o de piña para decorar. Flamearemos la cáscara y el cóctel, y listo para servir.

 

Cóctel blue lagoon

Es un cóctel elaborado con vodka y curaçao azul, y cuya historia no tiene nada que ver con la famosa película. A principios de la década de los 80, el especialista en licores y barman americano Christopher Atkins escribió un artículo sobre este cóctel dándole la autoría al bar francés Harry's New York Bar de París.

Para prepararlo necesitaremos:

-1/3 parte de vodka

-1/3 parte de licor de curaçao azul

-1/3 parte de zumo de limón (o limonada)

-Hielo al gusto

Echaremos en un vaso o copa el hielo, el vodka, el licor de curaçao y el zumo de limón, y lo removeremos con una cucharilla de cóctel. El siguiente paso solo será disfrutar del blue lagoon.

Muchos cambian el zumo de limón por bebida de limón con gas. En ese caso las medidas son: hielo al gusto, 1 parte de vodka, 1 parte de licor de curaçao azul y 2 partes de gaseosa de limón. También podemos cambiar el zumo de limón por zumo de piña y adornar el cóctel con una rodaja de fruta.

Si somos de los que no tienen pareja o acabamos de pasar por una ruptura, esto no debe ser motivo para no celebrar el 14 de febrero, así que también podemos preparar estos cócteles de San Valentín y disfrutarlos con amigos.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/02/2014 a las 12:59

Me ha gustado la idea del cóctel flameado... ¡espero no quemar la casa en San Valentín!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos