Cómo enfriar bebidas rápidamente

Publicado por canalHOGAR, 30 Dic 2016

Cómo enfriar bebidas

¿Has organizado una cena en casa y se te ha olvidado meter bebidas en la nevera para que estén frías? Cuando esto ocurra, no te preocupes porque te damos un truco infalible para que puedas enfriarlas rápidamente.

Normalmente no solemos meter en la nevera un gran número de latas de refresco ni alcohol por problemas de espacio, sino que las colocamos en algún armario y vamos enfriándolo según nuestras necesidades.  

Un truco muy eficaz

Cuando tenemos invitados en casa y nos damos cuenta de que no quedan bebidas frías en el frigorífico o no las suficientes, tal vez la solución más inmediata que se nos ocurra sea añadir hielos. Aunque esto sí se puede hacer con los refrescos, en el caso de la cerveza, champán o cava no es recomendable.

Existe un truco muy eficaz que resolverá este problema independientemente del tipo de bebida que queramos que se enfríe. Para conseguirlo, sólo necesitamos un recipiente grande en el que podamos colocar todas las bebidas, junto con sal, hielo y agua.

Los pasos a seguir son muy sencillos: echamos hielos y después agua en el recipiente. A continuación metemos las latas y añadimos un puñado grande de sal. Con esta técnica, tan sólo serán necesarios dos minutos para que nuestras bebidas se enfríen y estén mucho más apetecibles.

¿Por qué sal y agua?

Quizás te haya sorprendido este método por el hecho de añadir agua y sal, pero lo cierto es que esta combinación se debe a una explicación científica. La sal es un compuesto que tiene la capacidad de cambiar las propiedades químicas del agua y, por esta razón, consigue que se enfríe a una gran velocidad.

La sal necesita agua para disolverse y el agua, al convertirse en salada, cambia el punto de solidificación que posee el hielo. De esta manera, este proceso provoca que el hielo se derrita más rápido y por tanto se consigue la aceleración del enfriado.

Para que te sirva de referencia, si tienes un recipiente de gran tamaño, lo recomendable es echar dos puñados de sal por cada 10 kilos de hielo que se vayan a utilizar. Así se conseguirá un efecto óptimo.

Además de saber cómo enfriar bebidas rápidamente para que todos los encuentros en tu casa sean un éxito, no olvides también contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye las coberturas necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Necesitamos: un gran recipiente, una buena cantidad de sal, hielos y agua. 
  • Tiempo: tan solo necesitamos dos minutos para que nuestras bebidas se enfríen. 
  • Sal y agua: la mezcla de estos dos componentes es esencial y hace que el hielo se derrita más rápido, enfriando así las bebidas en muy poco tiempo.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 30/01/2014 a las 14:03

Anda qué curioso! No tenía ni idea que se podían enfriar así las bebidas. Me lo apunto para el verano sobre todo :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios